Foto arton4924
Sin comentarios 1280 veces visto

CGT se manifestará el 18 de marzo contra las abusivas pretensiones de la patronal de servicios funerarios de Sevilla

CGT denuncia que la propuesta de la patronal en las negociaciones del convenio colectivo pretenden convertir a los trabajadores funerarios en “esclavos del siglo XXI”. Ante la actitud “histriónica” de la patronal del sector , el sindicato ha convocado una manifestación para el próximo 18 de marzo.

Según el portavoz del sindicato de Sanidad de CGT Sevilla, Joaquín Alfonso Raya, desde la primera reunión del Convenio colectivo de trabajadores funerarios el pasado 14 de noviembre, la actitud que viene manteniendo la patronal del sector resulta “histriónica, ávida de devolvernos al siglo pasado en cuanto a derechos y condiciones económicas”.

La patronal de servicios funerarios pretende imponer una serie de condiciones inasumibles para la CGT, entre ellas la congelación salarial por dos años, la eliminación de todos los acuerdos internos en las empresas en caso de prorrogarse el convenio, la eliminación del plus toxico y penoso para el personal que no tenga contacto con cadáveres (se aplicaría al personal de nuevo ingreso), la rebaja de dietas y eliminación del pago de desplazamientos, la desaparición de la antigüedad, una disminución de las cuantías de las horas extras y de nocturnidad, la imposición de la jornada partida desde enero hasta abril (mañana y tarde con dos horas de por medio) y de la jornada irregular en las empresa que tienen la jornada semanal de 37 horas y 15 minutos, ampliar el periodo de vacaciones a los meses de mayo y octubre, endurecer gravemente el régimen sancionador así como el tratamiento de la retirada de carné, la eliminación de los anticipos reintegrables, etc.

Para el representante de CGT, Joaquín Alfonso Raya, estas condiciones convertirían a los trabajadores del sector en “esclavos del siglo XXI”. “El derecho de pernada y pagar un canon por trabajar de momento no lo han incluido, pero es posible que salga en posteriores reuniones”, afirmó.

Ante estas propuestas CGT, con presencia en la mesa de negociación, ya ha anticipado a la patronal que “ni sueñe con que vamos a aceptar esta tropelía”. En respuesta a la situación el sindicato ha convocado una manifestación el próximo 18 de marzo que saldrá a las 19:00h desde la Alameda de Hércules.

Manifestación:

FECHA: Martes, 18 de marzo de 2014

HORA: A partir de las 19:00h

LUGAR: Salida desde la Alameda de Hércules, Sevilla

Recomendados

Llamamiento a una segunda jornada de lucha obrera por la coordinadora de [email protected] de Tánger

Reproducimos el comunicado que nos ha enviado en castellano la coordinadora de [email protected] de Tánger qu está impulsando [...]

Comunicado de CGT, SAT y USTEA y manifestación el 19-J

Desde el SAT-Junta, USTEA y CGT, expresamos nuestro más enérgico desprecio hacia el Gobierno traidor al Pueblo y sumiso [...]

Grave conflicto en la Unión Marroquí del Trabajo: la burocracia sindical ataca

Grave conflicto en la Unión Marroquí del Trabajo: la burocracia sindical ataca La expulsión de 5 militantes de la UM [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.