Foto arton4901
Sin comentarios 1053 veces visto

Continúa el acoso policial contra la población de Imider: tres nuevas detenciones

Las autoridades de la provincia de Tinghir siguen presionando con amenazas, detenciones, controles…a la población de Imider que mantiene su acampada de protesta en el monte Alban desde agosto de 2011 (Ver anexos en árabe y francés)



El pasado 1 de marzo, el caid deTinghir acompañado de miembros de la gendarmería real y de las fuerzas auxiliares atacaron y detuvieron arbitrariamente a tres activistas del 'movimiento “en el camino del 96”: OMAR MOUJANE : miembro del Comité de diálogo, BRAHIM EL HMDAOUI y ABD ESSAMAD MADRI

Inicialmente, los miembros de la gendarmería real detuvieron el coche en el que viajaban los militantes junto con sus madres y hermanas en su camino hacia el Monte "ALBBAN", donde se mantiene la acampada de protesta. Sin previo aviso, los gendarmes (del centro IMIDER) comenzaron a insultar a los militantes y el caid de Tinghir rompió las ventanas laterales del vehículo para hacer salir a los tres activistas brutalmente y de forma histérica, lo que provocó heridas a causa de los vidrios rotos de las ventanas. Después de hacerles salir del coche violentamente y ante la mirada de sus madres, comenzó a golpearles dándoles patadas, también las mujeres fueron golpeadas e insultadas, provocando desmayos, la hermana de uno de los tres detenidos se rompió la mano y otra fue amenazada con un arma por un policía.

Dos militantes fueron trasladados al coche de la gendarmería real, el tercero en el del caid de Tinghir, con los rostros llenos de sangre. Posteriormente fueron conducidos directamente a la comisaría de la gendarmería real en Tinghir.

{Tras la difusión de esta noticia (la arbitraria detención de activistas) entre la población de IMIDER, la respuestas ha sido inmediata. La población organizó una manifestación a lo largo de la carretera nacional N 10 hasta el pie del Monte ALBBAN y se llevó a cabo una Asamblea general («AGRAW» en la tradición amazigh). Finalmente, decenas de mujeres activistas se han unido (en la noche por primera vez)a sus familiares activistas en la acampada del monte.
}

Ver información en:

/IMIDER-Amenazas-del-gobernador-de
/Ejemplar-lucha-del-pueblo-de

{Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
}

Archivos Adjuntos

Recomendados

El Pacto del Euro

Presentación interactiva que explica el Pacto del Euro contra el que el movimiento del 15M se manifestará el próximo dom [...]

El TSJA condena al Ayuntamiento de Marbella por vulneración de la libertad sindical de CGT

La sala de Málaga del TSJA ha dictado sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Marbella por prácticas antisindica [...]

Marcha fúnubre en el Parque Tecnológico de Andalucía- Málaga

#ENCIERRO061MALAGA {COINCIDIENDO CON EL DEBATE DE INVESTIDURA EN LA JUNTA } {El jueves, 16 abril, 12h, Parque [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.