Foto arton4883
Sin comentarios 1007 veces visto

Renfe pone en peligro la seguridad abandonando el reconocimiento visual del material rodante en circulación

Desde la Sección Sindical del Sector Ferroviario de la CGT en la provincia de Sevilla, queremos denunciar ante la opinión pública la intención de la Dirección del nuevo Grupo Renfe de abandonar las funciones de visita de seguridad al material rodante de mercancías, lo que significa que en numerosas provincias las funciones de inspección del material en circulación, incluidas las mercancías peligrosas, tóxicas y/o explosivas, no van a ser realizadas por personal cualificado específicamente para ello: personal de la categoría profesional de Visita y personal de Fabricación y Mantenimiento, en sus diferentes especialidades.

La Dirección del Grupo Renfe está negociando directamente con Adif y empresas externas que a partir del 1 de marzo, estas funciones que inciden directamente en la Seguridad en la Circulación de trenes y usuarios, lo realice personal ajeno al que se le está dando un cursillo claramente insuficiente (80 hs. incluyendo evaluaciones), desdeñando la experiencia profesional del personal que hasta ahora realizaba estas operaciones con una experiencia acumulada de entre 25 y 30 años.

Desde CGT denunciamos públicamente estas medidas con el fin de que no sean aplicadas, pues de ser así, podemos encontrarnos con problemas serios en cuanto a la seguridad en la circulación y en cuanto a la continuidad de numerosos puestos de trabajo.

Ya sabemos y tenemos constancia de cómo se abandona la seguridad por criterios puramente económicos y como, ante accidentes ferroviarios, los diferentes responsables empresariales y políticos echan balones fuera y se eximen de toda responsabilidad, el ejemplo más reciente lo tenemos con el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Con la seguridad ni se puede jugar ni se puede ahorrar y mucho menos intentar ganar dinero por su abandono. CGT velaremos para que esto no suceda y seguirá denunciando todo aquello que vaya en detrimento de la misma.

Sección Sindical del SFF-CGT Sevilla.

Recomendados

HUELGA GENERAL

Comunicado de CGT-A CGT rechaza la reforma laboral “así y de cualquier forma que suponga un recorte de derechos” [...]

Un concurso interno de vigilantes municipales reabre la guerra frontal entre el Ayuntamiento de Jerez y CGT

El sindicato estudia llevar la gestión mantenida por Gil a la Inspección y los tribunales. Recursos Humanos y CGT, el [...]

Continúa la lucha. El “campamento de los excluidos” vuelto a montar por los militantes de la ANDCM y vuelto a atacar por parte de la policía

{Continúa la lucha. El “campamento de los excluidos” vuelto a montar por los militantes de la ANDCM y vuelto a atacar po [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.