Foto arton4840
Sin comentarios 980 veces visto

La hipocresía de los regímenes árabes: Marruecos compra tres drones a Israel

Al mismo tiempo que el Comité Al Quds (Jerusalén), que preside Mohammed VI, reunido en Marrakech, con presencia de 15 países musulmanes, y del Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, criticaba la política de asentamientos de Cisjordania del primer Ministro Benyamin Netanyahu, los medios de comunicación israelíes revelaban que el Reino de Marruecos ha comprado tres drones tipo Heron TP a Israel a través del grupo francés Dassault.

Por supuesto, ninguna voz se ha levantado contra esta venta y el rey de Marruecos sigue presidiendo impunemente el comité por Jerusalén. La causa palestina siempre ha sido una bandera enarbolada por el nacionalismo árabe y por el islamismo político para ocultar su colaboración real con el sistema económico capitalista dominante, del que Israel forma parte de una manera importante.

Carrera de armamentos entre Marruecos y Argelia

{Las tensiones entre Marruecos y Argelia, que son utilizadas por ambos estados para tapar sus problemas internos, están provocando una auténtica carrera armamentística entre ambos estados, que gastan en armas el pan que niegan a sus pueblos.
}

En el contexto de la carrera de armamentos que involucra a Marruecos y Argelia (Ver: /El-nacionalismo-enemigo-de-los, /Llamamiento-al-entendimiento-entre), el rey Mohammed VI, comandante supremo de los ejércitos, se ha dirigido, entre otros, a Israel. Al encargo de Argelia de 30 drones a Rusia para la vigilancia de sus fronteras, ha respondido el Ministerio marroquí de defensa con la adquisición de tres drones tipo TP Heron israelíes.

La información de la compra ha sido revelada por el diario israelí Maariv y difundida por muchos medios de comunicación en el Medio Oriente. El Holding Dassault francés ha jugado el papel de intermediario en esta transacción.

El drone Heron TP, estos aviones no tripulados, es el más importante y más sofisticado drone construido por IAI (industria aeroespacial de Israel). Tan largo como un Boeing 737, es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento y de recogida de información a más de 40.000 pies y con una autonomía de vuelo de 36 horas. Puede llevar varios equipos incluyendo radares, sensores y cámaras, pero también misiles. Más allá de su función de vigilancia, es también y sobre todo un drone de ataque. Convertido oficialmente operacional en el ejército israelí en el 2010, ha sido probado en Gaza durante la operación Plomo fundido en diciembre de 2008 y enero de 2009.

La falsedad de los gobernantes

Mohammed VI, mientras preside el comité Al Quds, que tiene como objetivo la recuperación de los derechos del pueblo palestino, incluido su derecho a la creación de un estado con Jerusalén como capital, compra a Israel las mismas armas con las que mataron a un gran número de palestin@s en Gaza. En las redes sociales, mucha gente pregunta cómo puede Mohammed VI al mismo tiempo presidir el Comité Al-Quds y comprar aviones al ejército israelí, incluso aquellos que fueron utilizados contra Gaza en 2008 y 2009.

También es revelador el silencio de los partidos parlamentarios marroquíes y su doble moral característica. Mientras cinco grupos parlamentarios marroquíes (el PJD, islamistas, en el gobierno, y el PPS, antiguos comunistas, la USFP, socialistas, el Istiqal (nacionalistas) y el PAM, partido de un consejero del rey, en la oposición) apoyaban el proyecto de ley contra la normalización de relaciones con Israel, estos mismo partidos se han callado ante esta compra de aviones a Israel. Realmente, nada les importa la suerte del pueblo palestino. Sus parcelas de poder, en su colaboración con la monarquía alauita, son lo que les importa. El proyecto de ley es una cortina de humo más. La política militar corresponde al rey y él sí que puede normalizar las relaciones con Israel cuando quiera.

Es curiosa la coincidencia con la causa palestina de partidos de signos diversos e incluso opuestos. Tanto para la derecha como para la izquierda, la solidaridad con el pueblo palestino es una causa nacional y el sionismo su enemigo público número 1. En realidad, se oculta que el enemigo publico numéro1 es el capitalismo internacional, sea árabe, judío, americano o europeo.

La solidaridad con Palestina no debe basarse en criterios étnicos o religiosos (por ser un pueblo árabe y musulmán) sino en el hecho de ser un pueblo oprimido que merece la solidaridad de todos los pueblos del mundo. Se utiliza a Palestina para defender una causa árabe vacía de contenido real. La verdadera causa es la de l@s trabajador@ y l@s oprimid@s por encima de etnias, religiones y fronteras.

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Recomendados

Sexta semana de paros de tres horas llevados a cabo por los trabajadores de Correos de Algeciras.

Esta mañana se inicia la sexta semana de paros de tres horas llevados a cabo por los trabajadores de Correos de Algecira [...]

La policía de Mohamed VI comete un baño de sangre en Khouribga

La policía de Mohamed VI comete un baño de sangre en Khouribga Por el momento 3 muertos entre los manifestantes, dece [...]

CGT rechaza de la carga policial a las personas concentradas en el acto político de Chaves en Algeciras

En la mañana del 27 de Noviembre bajo un intenso aguacero, 150 personas trabajadoras de Intech se concentraron frete al [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?