Foto arton4832
Sin comentarios 1206 veces visto

CGT decide abrir las puertas del salón de actos de los sindicatos a los ex-trabajadores de Delphi

Sin embargo, la CGT quiere aclarar que en absoluto ha promovido este encierro ni le parece el lugar más adecuado.

En la reunión del Sindicato de OO. VV. de Cádiz y ante la petición de los trabajadores, la CGT ha decidido abrir la puerta a los ex trabajadores de Delphi para que puedan pernoctar en el salón de actos del edificio de los sindicatos, por las siguientes razones:

- Consideramos que este edificio es patrimonio de los trabajadores y, por tanto tienen todo el derecho a utilizarlo, estén o no afiliados a un sindicato. La lucha de los trabajadores no tiene siglas, sino actos solidarios.

- Las condiciones del salón de actos son mucho mejores que el zaguán donde se encontraban pasando frío y apenas pudiendo dormir. Es nuestra obligación sindical y humana que trabajadores, que ya están pasando una situación muy difícil, puedan realizar su protesta en un lugar más acondicionado.

- Otro motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión, es que el día 28, a las 20h, ante la queja presentada por uno de los sindicatos, se personó la policía nacional pidiendo identificar al portavoz del colectivo. Ante la respuesta de los trabajadores asumiendo todos la responsabilidad del encierro, la policía identificó a todos los presentes.

- Nos parece totalmente intolerable este acto por coactivo y represivo, impropio de un sindicato que dice representar a los trabajadores, cuando él mismo los denuncia.

- Si se emprende alguna acción judicial o de multas contra algún trabajador, la CGT defenderá el derecho de los trabajadores a utilizar ese espacio.

La CGT seguirá luchando por el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta de Andalucía, y que ésta, , formada por el PSOE e IU, no está cumpliendo.

Desde la CGT, pensamos que el único camino que tienen los ex trabajadores de Delphi es la lucha en la calle y la unidad con el resto de colectivos de p[email protected] (Coordinadora de [email protected] de la provincia de Cádiz, [email protected] del Metal…), con todas las empresas en crisis (Sadiel, etc…) y con el pueblo de Cádiz que debe luchar por buscar soluciones a la gravísima problemática del paro en nuestra provincia y la solidaridad entre [email protected] con empleo y sin empleo.

Secretario de Comunicación del S. de OO. VV. de Cádiz de la CGT

Recomendados

Concentración de los ex trabajadores de Delphi ante la sede del PSOE

Más de un centenar de ex trabajadores de Delphi han secundado este miércoles la convocatoria realizada por los cuatro si [...]

La Plataforma "Ciudadanía 2012 ante el bicentenario" convoca una manifestación el 18 de marzo en Cádiz

La recién creada plataforma "Ciudadanía 2012 ante el bicentenario", plataforma en la que participa activamente la CGT, h [...]

En Túnez, levantamiento en Siliana contra el nepotismo y la marginación

Desde hace ta varios días, en Siliana, ciudad dul centro oeste de Túnez, se mantiene un enfrentamiento entre la població [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.