Foto arton4829
Sin comentarios 1731 veces visto

Los conflictos laborales en Acerinox se multiplican

Contratas como Pilsar y Eulen se unen a Laribar y Gibraltronic en su situacion de problematica laboral que la empresa principal Acerinox genera.

Los proximos dias 30 y 31 de enero se llevaran a cabo los SERCLA correspondientes a las empresas Laribar Y Gibraltonic, respectivamente. Ambas empresas reivindican que no se desvincule a trabajadores que llevan mas de 10 anos teniendo como centro de trabajo Acerinox, incumpliendo el Art. 43 del Convenio del Metal de Cadiz y a su vez el Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, de no haber acuerdo en estos SERCLAS estas dos plantillas iniciaran una huelga el dia 3 de febrero.

Las empresas Pilsa y Eulen obligan a coger vacaciones a sus plantillas cada vez que Acerinox comienza una parada, sin contar con la opinion de los trabajadores. Eulen acaba de empezar con esta modalidad, pero Pilsa lleva haciendolo desde el ano pasado.

“Acerinox esta generando un caldo de cultivo en la comarca que provoca un malestar entre los trabajadores de contrata. De seguir con estas formas, van a faltar vallas en Acerinox para colocar pancartas reivindicativas” declara con ironia Fernando Oncala Aviles, Secretario del Gabinete de Prensa de CGT-Metal Campo de Gibraltar, “los animos de la clase trabajadora estan calentandose en Acerinox por esta situacion tan abusiva”.

Recomendados

Presentación del documental: "Las Indomables". Una historia de Mujeres Libres

FECHA: Lunes 5 de Marzo de 2012 HORA : A las 19.00 hora LUGAR: Edificio Kursaal. Paseo Río de la Miel s/n, A [...]

La Junta bloquea seis investigaciones sobre el fraude de la formación

Reza el tópico que «una Justicia lenta no es justicia». Pero, ¿qué sucede cuándo un juez se topa con una Administración [...]

¿Enfrentamientos?.... los de Tottenham y no los de Poyales de Hoyo.

Llevan más de diez años esperando, como agua de mayo, a que eso de “las dos España se pateen las entrañas entre ellas” [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.