Foto arton4828
Sin comentarios 1228 veces visto

CGT se moviliza en Córdoba contra los recortes del Infoca

Más de cien trabajadores se han concentrado este martes 28 de enero en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, convocadas ppr CGT, en protesta por los recortes presupuestarios de la Junta de Andalucía que van a afectar gravemente a la seguridad de los montes y al desempeño del Plan INFOCA, así como por arremeter de nuevo contra los trabajadores en derechos y salarios.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que los presupuestos de la Junta de Andalucía ponen en grave riesgo la lucha contra los incendios forestales de Andalucía (Plan INFOCA), y todo lo relativo a la conservación del medio ambiente, ya que con estos recortes que se anuncian no se garantiza en absoluto que los montes, así como las personas que se encuentran y trabajan en el medio, vayan a estar debidamente protegidos.

Desde la CGT, hacemos responsable de las graves consecuencias que pudieran derivarse por el brutal recorte en los servicios que prestamos, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, al no dotar suficientemente de personal y medios al dispositivo INFOCA y a los demás servicios que presta la Agencia en materia de conservación y prevención.

Se están externalizando servicios por parte de la Agencia con el beneplácito de la Junta, una privatización encubierta que choca frontalmente con las posiciones defendidas en público por la Junta, haciendo lo mismo que el Gobierno central.

Junto con los presupuestos, se nos anunciaba por medio de la consejera que los empleados públicos no íbamos a sufrir mas recortes adicionales, y en menos de un mes la Agencia nos plantea una reducción salarial de un 25% sobre unos sueldos que rara vez superan los mil euros y que viene a sumarse a una anterior bajada. No se reconocen las categorías profesionales y además se pretende aplicar un acuerdo que perjudica gravemente a los trabajadores con limitaciones físicas sobrevenidas, acuerdo rechazado por la CGT.

Pensamos que otra forma de gestionar lo publico es posible sin que sea a base de recortes en la dotación de medios y plantillas, pérdida de poder adquisitivo, derechos y estabilidad laboral de todos los empleados públicos que prestamos servicios en esta Agencia.

CGT-AMAYA Córdoba

Galeria

Recomendados

“En Todos Los Nombres no están aún ni la mitad de represaliados andaluces”

“Yo me meto en follones sindicales desde muy joven”. Cecilio Gordillo lleva luchando contra las injusticias desde sus añ [...]

CGT se concentra frente al Parlamento contra el ERE de GAM

Mañana viernes 13, a partir de las 11 horas, CGT va a realizar una concentración frente al Parlamento en apoyo a los com [...]

Despedidos todos los trabajadores de Eulen que estaban en huelga

Una treintena de trabajadores hacía huelga desde el pasado 28 de noviembre La empresa estaba subcontratada por la mult [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.