Foto arton4804
Sin comentarios 1231 veces visto

CGT recoge firmas para la desaparición del Consejo de Administración de RTVA

CGT sigue trabajando con determinación para que desaparezca el indecente Consejo de Administración de RTVA. Se trata de un propósito de máximos, cuyos mínimos no pueden quedar por debajo de una representación muy reducida de consejeros sin retribuciones específicas. Estamos en un contexto idóneo, cada vez más voces se apuntan al carro (hasta Durán en sus irresponsables entrevistas), para focalizar parte de nuestro esfuerzo en dar carpetazo a un órgano vergonzante e irresponsable por su falta de contenido y su abultado presupuesto (más de un millón de euros anuales).

En mayo asistiremos a la renovación de este chiringuito político y los trabajadores tenemos la oportunidad de denunciar esta indecencia. Ya conocéis el trabajo de CGTen este sentido y, ahora, hemos iniciado en Córdoba una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores de esta casa para apoyar la iniciativa. Lo primero que queremos es dar las gracias a los compañeros del centro territorial, cuya inmensa mayoría se han adscrito con su firma a esta propuesta.

A partir de esta semana, en todos los centros territoriales tendréis la hoja donde podréis firmar para mostrar vuestro rechazo a este órgano que no lo olvidemos, se imputa a los gastos de personal de RTVA. Unos gastos que, según el subdirector en funciones en sus hilarantes entrevistas, tienen que recortar a costa de una aplicación sin sentido de la equidad del 5 por ciento a todos los trabajadores (sin revisión de pluses ni su cuantía, sin incompatibilizar pluses de especial responsabilidad y productividad, sin merma de coordinadores y sin merma, sobre todo, de directivos).

Desde CGT invitamos a todas las secciones sindicales a que se sumen a esta recogida de firmas y que animen a todos los trabajadores incluyendo a sus simpatizantes y/o afiliados. El objetivo es presentar al Parlamento de Andalucía la propuesta avalada por el mayor número de firmas. Desde esta sección sindical sabemos que si todos apoyamos esta lógica y responsable exigencia, estaremos comenzando a participar desde la base activamente y a posicionarnos como trabajadores sobre el futuro de nuestra empresa. En definitiva, estaremos exigiendo participación en el diseño de este servicio público esencial.

En el siguiente enlace, podrás ver el pistoletazo de salida de esta acción:

http://www.youtube.com/watch?v=l5c9D6l6Tx4

Por otro lado, CGT afronta el nuevo año con rabia e indignación. Con un cabreo mayúsculo por seguir paralizados, por no poder contar nada nuevo, porque nada se ha movido desde septiembre. Lamentable, la situación de parálisis del Comité Intercentros que espera resolverse en estos primeros meses del año. Y con más indignación si cabe porque todavía estamos esperando una rectificación del subdirector, Joaquín Durán, por culpar a los trabajadores del cierre de Canal Sur 2. El responsable último de la gestión de RTVA, en lugar de defender el mayor capital que tiene una empresa, sus trabajadores, se dedica a calificarlos de vagos en una ya tristemente conocida entrevista a la Agencia EFE.

Durán sigue demostrando día tras día, tener un nulo perfil comunicador para estar al frente de un servicio público dedicado a la comunicación. El único argumento que ha desarrollado en los nueve meses al frente de RTVA ha sido su constante referencia a una pirámide salarial, será invertida porque el abultado número de directivos no tiene cabida en la cúspide, para justificar que su sueldo y el del resto de directivos no pase por los “recortes” de la Junta, que dicho sea de paso ahora nuestro comunicador de oro afirma que estos no se harán efectivos hasta octubre de este año o lo que es lo mismo, un mes después del fin de la ultractividad de nuestro actual convenio.

Y para colmo, ahora van y le tiran huevos a la fachada de su casa y a él no se le ocurre otra cosa que vender que dado su cargo, es posible que no sea bien querido por algunos. Ya nos tenía curados de espanto con sus perlas periodísticas, pero vemos que no hay quien lo pare a la hora de decir sandeces, a lo que no podemos más que afirmar que tenerlo a usted como máximo representante de nuestra empresa, nos da VERGÜENZA.

Atrévete, señala la los responsables.

Recomendados

El Bloque Crítico convoca una manifestación para el Día de Andalucía contra "los recortes vengan de donde vengan"

La CGT participa en esta plataforma andaluza surgida ante una situación de emergencia social La movilización ha sido a [...]

La revuelta de la aldea Chlihat, cerca de Ksar Kebir, contra una multinacional española

{Dos mil militares marroquíes invaden el territorio para proteger la siembre del arroz de la empresa española “Ribera de [...]

CGT pasa de uno a tres delegados en la empresa de limpiezas Cliner

El buen trabajo de la seccion sindical de CGT logra incrementar el número de delegados en la empresa de limpiezas Cliner [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.