El próximo sábado 11 de enero, a las 12 del mediodía, se celebrará un homenaje civil en el antiguo cementerio de San Rafael. La CGT hace un llamamiento a todos los afiliados a participar en el acto inaugural del mausoleo. El próximo sábado 11 de enero, a las 12 del mediodía, se celebrará un homenaje civil en el antiguo cementerio de San Rafael.
La CGT hace un llamamiento a todos los afiliados a participar en el acto inaugural del mausoleo.
Sin comentarios 1446 veces visto

Inauguración del Monumento en recuerdo de los Fusilados en Málaga por el Franquismo

El proximo dia 11 de enero, sabado, a las 12 del mediodia se inaugurara el mausoleo que acogera los restos de los mas de 2840 fusilados por el Franquismo en Malaga que han podido ser recuperados de las fosas comunes abiertas en el antiguo cementerio de San Rafael.

El panteon, en el que se han depositado las cajas individualizadas con todos los restos recuperados, esta cubierto por una piramide de marmol en la que se han grabado los nombres de las mas de 4.100 personas que fueron fusiladas en las tapias del cementerio, segun ha podido documentar la Asociacion contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperacion de la Memoria Historica de Malaga con la colaboracion de investigadores, historiadores e historiadoras, etc.

El caso de Malaga capital ha sido unico en Espana, no solo por el numero de restos oseos exhumados y estudiados por tecnicos cualificados, sino tambien por la construccion del monumento en Memoria y como Reconocimiento y Homenaje a los fusilados, que ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboracion suscrito por la Asociacion, el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucia y el Gobierno de la nacion.

!!!! CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE.!!!!

La Asociacion de las victimas del franquismo de Malaga comenzo a funcionar en otono de 2003 en los locales de la Federacion Provincial de la CGT que ofrecio todo su apoyo a los familiares que trataban de organizarse en un momento en el que ningun partido politico ni sindicato hacia caso a las justas reivindicaciones de los familiares de los fusilados.

El acceso al lugar del homenaje esta habilitado en el Camino de San Rafael, frente a las cocheras de la EMT.

+ Informacion sobre los trabajos de localizacion y exhumacion
de las fosas comunes del cementerio de San Rafael de Malaga en:
http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=6274

Recomendados

Argelia restringe arbitrariamente los derechos de los trabajadores a formar sindicatos

{El estado argelino interpelado ante la Organización Internacional del Trabajo (OOIT) por violación de los derechos sind [...]

Amplio seguimiento de la huelga de Renfe y Adif en Andalucía

La huelga está teniendo un amplio seguimiento en Andalucía, según el secretario General de CGT-A, Miguel Montenegro. Com [...]

Los acuerdos de concertación social: la estrategia de “desconcertación”

El pasado 7 de enero, la Presidenta de la Junta de Andalucía y los Secretarios Generales de la CEA, CC.OO. y UGT firmaro [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.