Foto arton4773
Sin comentarios 1397 veces visto

UGT y CCOO firman Convenio del Metal sin contar con la opinión de los trabajadores

CGT entiende que estos sindicatos mayoritarios han vuelto a firmar rebajas salariales para los trabajadores del Campo de Gibraltar, favoreciendo así a los empresarios.

CGT pide que se diferencie a los trabajadores de las Grandes Industrias del Metal del Campo de Gibraltar mediante un anexo en el convenio. Una reivindicación que no trata de separar dentro del sector metalúrgico, sino que supone dar a cada uno su sitio, puesto que las condiciones que sufrimos los trabajadores de la AGI (Asociación de Grandes Industrias) en el Campo de Gibraltar no son las mismas que las que sufren los compañeros de la Bahía de Cádiz. Por tanto, no se debe ampliar el número de horas de trabajo y mucho menos con reducción salarial en el plus que corresponde a tóxicos, cuando dentro de la misma provincia los índices cancerígenos son los más elevados de todo el estado. CGT pediría de buena gana que este plus nunca se cobrase para que este riesgo de salud no existiese.

Desde CGT creemos que los sindicatos firmantes se deben quitar la careta, deberían velar por el cumplimiento del convenio del Metal de Cádiz. Es conocido por todos que hay muchos empresarios que lo incumplen y que los empresarios de la AGI estaban por la labor de elaborar un anexo al convenio para la comarca, pero han sido los sindicatos firmantes los que no han aceptado por no romper la unidad provincial. Así que CGT se pregunta de quién, con quién, es el tipo de unidad de la que estamos hablando…

Fernando Oncala, jefe del gabinete de prensa de CGT-Metal en el Campo de Gibraltar, destaca: “ Una vez más los sindicatos mayoritarios firmantes del convenio no tienen en cuenta a los trabajadores del Campo de Gibraltar, en cuanto a que las consignas de CCOO y UGT, en la pasada asamblea que tuvo lugar en los locales de la ONCE, fueron “haced acopio de víveres porque la batalla será dura y larga”. En concreto, nos ha costado 4 días de huelga y con lo que nos hemos encontrado después de 2 años de negociación es, como siempre, con falta de información y con la firma de un convenio sin contar con la opinión de los trabajadores.”

Fernando Oncala Aviles
Secretario de Comunicación Metal CGT

Recomendados

CGT denuncia la aptitud del empresario Antonio Barberán por la denuncia interpuesta contra un miembro del sindicato

Este sindicalista criticó abiertamente sus formas de actuar contra los trabajadores. Todo este asunto surge como conse [...]

El desmantelamiento de los servicios municipales

El Gobierno del PP aguarda que se pasen las elecciones europeas para entrar a saco en el desmantelamiento de las adminis [...]

Convocadas huelga indefinida en las contratas de Acerinox y concentración en San Roque

La huelga indefinida acordada por las centrales sindicales (CGT, CCOO, UGT y USO) para exigir el cumplimiento del artíc [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.