Foto arton4768
Sin comentarios 1351 veces visto

La CGT no presentará la demanda por incumplimiento del Protocolo de Delphi

Para la CGT es crear falsas ilusiones y desviar del único camino a seguir: la Lucha

La CGT ha decidido no presentar la demanda “por incumplimiento del protocolo” que van a presentar algunos sindicatos de DELPHI por las siguientes razones:

En primer lugar, porque consideramos que no existe base jurídica para tal demanda. El protocolo firmado entre la Junta de Andalucía y los sindicatos no es una norma jurídica sino un acuerdo de intenciones que no tiene una base legal ante los tribunales.

En segundo lugar, el Decreto-ley 4/2.012, de 16 de Octubre, (convalidado como ley por el Parlamento Andaluz el 15 de Noviembre de 2.012) modifica los Programas de Ayuda Sociolaborales a trabajadores afectados por EREs (Programa 33L de los Presupuestos de Andalucía) y da por cumplidos los acuerdos con los ex trabajadores DELPHI.

En tercer lugar, el protocolo firmado es una promesa política de crear 4.000 puesto de trabajo en la Bahía de Cádiz que solamente podemos hacer cumplir luchando en la calle, no en los tribunales, exigiendo su cumplimiento a la Junta de Andalucía (PSOE-IU).

En cuarto lugar, consideramos que esta demanda sólo puede servir para crear, una vez más, falsas ilusiones al colectivo de ex trabajadores de DELPHI, para alargar una falsa esperanza varios años y seguir en la vía de que puede haber otras soluciones que no sea la unidad y la lucha de los trabajadores.

Por nuestra parte, no vamos a renunciar a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos, tanto al PSOE como a IU y vamos a hacerlo radicalizando nuestras acciones porque radical es nuestra situación de paro y miseria.

Desde la CGT, pensamos que el único camino que tienen los ex trabajadores de DELPHI es la lucha en la calle y la unidad con el resto de colectivos de [email protected] (Coordinadora de [email protected] de la provincia de Cádiz, [email protected] del Metal…), con todas las empresas en crisis (SADIEL, ALESTIS…) y con el pueblo de Cádiz que debe luchar por buscar soluciones a la gravísima problemática del paro en nuestra provincia y la solidaridad entre [email protected] con empleo y sin empleo.

¡BASTA YA DE FALSAS PROMESAS Y DE CORTINAS DE HUMO PARA DESVIARNOS DEL CAMINO!

¡CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA!

26-12-13

Informa CGT Cádiz

Archivos Adjuntos

Recomendados

La Marcha por la Dignidad y el Empleo cumplió ayer su 2ª etapa.

Más de 200 personas han culminado este viernes la segunda etapa entre El Puerto y San Fernando, hasta llegar a Puerto Re [...]

Valcárcel desalojado por la policía

CÁDIZ, 11 DE ENERO DEL 2012 Ante el desalojo efectuado esta mañana por miembros de la Policía Nacional, VALCÁRCEL RECU [...]

Anarquismo en Egipto, entrevista en la plaza Tahrir

Tras la masiva participación del domingo día 30 de junio en la que participaron 33 millones de personas pidiendo la dimi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.