Foto arton4751
Sin comentarios 1277 veces visto

Sindicatos combativos y otros colectivos sociales llaman a movilizarse mañana miércoles contra los Presupuestos de la Junta de Andalucía

Movilización ciudadana ante los presupuestos del Gobierno andaluz para 2014, que se aprueban este miércoles 18 y 19 de diciembre en el Parlamento, por “antisociales”.

Así justifican los sindicatos CGT, SAT y USTEA, junto a otras organizaciones políticas y sociales (Confedampa, Cooriente Roja, Cut, En Lucha, Estudiantes Libertarios, Docentes Interinos Andaluces, Izquierda Anticapitalista, Movimiento de Acción Estudiantil, Marea Pública, Marea Verde, Red Roja, Sindicato de Estudiantes y 15M Santa Justa), la concentración convocada para mañana miércoles 18 de diciembre a las 18.00 horas a las puertas del Parlamento andaluz.

En rueda de prensa celebrada hoy, los portavoces de esta campaña denuncian que estos presupuestos para el año que viene suponen una reducción de un 3,5 por ciento respecto a 2013 (1.087, 07 millones de euros menos). Recuerdan además que la reducción acumulada desde 2012 es de un 7,6 por ciento, es decir, “la friolera de 2.400,44 millones de euros en dos años”. Y “hacen recaer, de nuevo, todo el esfuerzo de reducción de déficit en las ya maltratadas espaldas de los empleados públicos”. Así, “la prrórroga del recorte de las pagas extraordinarias, por tercer año consecutivo, supone un nuevo tijeretazo al poder adquisitivo de los funcionarios, laborales y demás personal al servicio de la Junta y se hace más dramática en el caso de los temporales”.

Estos presupuestos incluyen “la nula oferta pública de empleo para 2014, salvo los procesos selectivos de ofertas anteriores, a los que se añade una tasa de reposición 0 en general y la exigua tasa de reposición del 10 por ciento para sectores esenciales”, denuncian.

Frente a ello, los convocantes argumentan que “no puede haber reparto de riqueza si no se recaudan más impuestos a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas”. Por lo que piden al colectivo de trabajadores públicos, y a la ciudadanía en general, que apoye esta movilización a las puertas del Parlamento y digan “basta ya de recortes, venga de donde vengan”.

Mañana miércoles 18, Convocatoria de Prensa a las 18.00 horas en Parlamento andaluz

FECHA: miércoles, 18 de diciembre de 2013.
HORA: 18.00 horas.
LUGAR: Puertas del Parlamento de Andalucía, calle San Juan de Ribera s/n.
SE ATENDERÁ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Salud y Gracias.

Galeria

Recomendados

UGT, CCOO y Telefónica, gastó 350.852€ en 2014 en la Comisión de Control Plan de Pensiones

{La Comisión de Control del Plan de Pensiones, compuesta por UGT, CCOO y Telefónica, gastó 350.852€ en 2014 } { Cad [...]

Andalucía protegerá los campos de concentración de presos políticos del franquismo

La Casa Grande de Padul, el penal de los gudaris, será incluida en el mapa de Lugares de Memoria En la Casa Grande de [...]

Exposición de "Todos (...) los Nombres" en Málaga

PRESENTACIÓN: FECHA: 18 de febrero HORA: A las 18:00 horas LUGAR: En el Centro Cívico de la Diputación EXPOSI [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.