Crónica de la jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT en el sector ferroviario, en contra de la división de Renfe y Adif. Crónica de la jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT en el sector ferroviario, en contra de la división de Renfe y Adif.
Sin comentarios 977 veces visto

Exito de la huelga en el sector ferroviario en Andalucía

La CGT valora muy positivamente el seguimiento del paro de este jueves 5 de diciembre, víspera del puente de la Constitución, en Renfe y Adif en Andalucía, a pesar de los servicios mínimos abusivos impuestos por el Ministerio de Fomento y que en algunos casos alcanzaban el 80 por ciento.

Numerosas también las concentraciones en las principales estaciones de las provincias. Así ocurría en la estación de Santa Justa de Sevilla, como puede apreciarse en la galería fotográfica. Al mediodía, un nutrido grupo de delegados/as, afiliados/as y simpatizantes de CGT Sevilla, Cádiz y Huelva, a los que se unieron los de CNT, mostraban su rechazo a la destrucción del servicio público ferroviario.

A la misma hora, en Málaga se realizaba una chorizada, con amplia participación a las puertas de Vialia, que se llenó de camisetas naranja contra el expolio de lo público. La jornada de huelga, convocada por CGT junto al Sindicato Ferroviario, ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes.

La protesta forma parte del calendario de movilizaciones en contra del proyecto de segregación de Renfe y Adif en cuatro sociedades, que la CGT viene realizando desde el mes de octubre. El próximo 20 de diciembre, víspera de la Navidad, hay convocado otro paro de 24 horas.

Juana Vázquez Torres.
Secretaría de Comunicación CGT Andalucía.



Galeria

Recomendados

Vídeo de la manifestación de Linares del 31 de julio

“Contra los recortes del Gobierno al [email protected]”, así rezaba el cartel de la concentración-manifestación que CGT convocó [...]

Marruecos: tras 134 días en huelga de hambre, Ezzedine Erroussi sale de prisión en un estado crítico

Preso desde el 1 de diciembre de 2011 tras una condena de cinco meses de prisión por haber participado en las manifestac [...]

1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.