Crónica de la jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT en el sector ferroviario, en contra de la división de Renfe y Adif. Crónica de la jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT en el sector ferroviario, en contra de la división de Renfe y Adif.
Sin comentarios 402 veces visto

Exito de la huelga en el sector ferroviario en Andalucía

La CGT valora muy positivamente el seguimiento del paro de este jueves 5 de diciembre, víspera del puente de la Constitución, en Renfe y Adif en Andalucía, a pesar de los servicios mínimos abusivos impuestos por el Ministerio de Fomento y que en algunos casos alcanzaban el 80 por ciento.

Numerosas también las concentraciones en las principales estaciones de las provincias. Así ocurría en la estación de Santa Justa de Sevilla, como puede apreciarse en la galería fotográfica. Al mediodía, un nutrido grupo de delegados/as, afiliados/as y simpatizantes de CGT Sevilla, Cádiz y Huelva, a los que se unieron los de CNT, mostraban su rechazo a la destrucción del servicio público ferroviario.

A la misma hora, en Málaga se realizaba una chorizada, con amplia participación a las puertas de Vialia, que se llenó de camisetas naranja contra el expolio de lo público. La jornada de huelga, convocada por CGT junto al Sindicato Ferroviario, ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes.

La protesta forma parte del calendario de movilizaciones en contra del proyecto de segregación de Renfe y Adif en cuatro sociedades, que la CGT viene realizando desde el mes de octubre. El próximo 20 de diciembre, víspera de la Navidad, hay convocado otro paro de 24 horas.

Juana Vázquez Torres.
Secretaría de Comunicación CGT Andalucía.



Galeria

Recomendados

Ruesta: Escuela Libertaria de Verano

"Señas de identidad y defensa de los derechos sociales" 26, 27, 28 y 29 de junio de 2014. En unas semanas comenzará l [...]

La exhumación de la fosa común de Paterna de Rivera, más cerca

{Un auto del juzgado de Chiclana «traspapelado» desde agosto de 2014 } Como informábamos hace unas semanas, la Direcc [...]

Concentración de los conservatorios de música

Hoy, 4 de septiembre de 2014, desde las 10:30 h hasta las 13h, ha tenido lugar la Concentración de las AMPAS y alumnado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?