Foto arton4715
Sin comentarios 615 veces visto

El Área Pública de CGT-A empieza las movilizaciones contra los presupuestos de la Junta para 2014

Hoy miércoles, 27 de noviembre, CGT Andalucía convoca una concentración a las 11:00 horas ante la sede del PSOE de Andalucía, sita en la calle san Vicente 37 de Sevilla. Esta acción contra los presupuestos elaborados por PSOE e Izquierda Unida es la primera movilización de una campaña de ámbito andaluz de lucha e información contra los recortes impuestos por el Gobierno autonómico.

Desde CGT no podemos calificar las cuentas de la comunidad para el 2014 como unos presupuestos que pasan a la ofensiva contra las políticas neoliberales del Gobierno Central de PP y la Troika. Con una disminución de las partidas destinadas a sanidad, igualdad y políticas sociales del -1,9% y a educación del -3%, ni siquiera los podemos declarar como de resistencia. Estos son unos presupuestos sumisos, donde la rebeldía está en franca retirada, unos presupuestos que exclusivamente redistribuyen pobreza y nos alejan un año más de la justicia social y del reparto de la riqueza. Porque no puede haber reparto de riqueza si toda la política económica va encaminada a reducir el gasto y olvida los ingresos. No puede haber justicia social si no se incrementan los impuestos a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas, si se hace recaer todo el esfuerzo de reducción del déficit en las ya maltratadas espaldas de los empleados y los servicios públicos.

La campaña de CGT contra los recortes de la Junta de Andalucía girará en torno a tres ejes. El primero será la información y la concienciación de los trabajadores públicos y de los ciudadanos en general sobre las repercusiones que estos presupuestos van a tener en términos de degradación de los servicios públicos y de las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores. Para ello se ha editado un díptico que tendrá distribución por toda la Comunidad autónoma y se está elaborando un calendario de asambleas en los centros de trabajo dependientes de la Junta.

El segundo eje será el traslado a las fuerzas políticas andaluzas de nuestro rechazo a las cuentas para 2014 y las propuestas alternativas de nuestra organización sindical, que pasan por el aumento de los ingresos, la reducción de los gastos suntuosos o duplicados y una verdadera reordenación de la administración autonómica basada en la eficacia, el aumento del empleo público, en cantidad y calidad, y el acceso a la función pública bajo los principios constitucionales de mérito y capacidad. Con este objetivo, el Área Pública de CGT ha solicitado mantener reuniones con los tres grupos parlamentarios antes de la aprobación definitiva de los presupuestos el 18 y 19 de diciembre y en los próximos días se solicitará a su vez mantener reuniones con la presidenta de la Junta, Doña Susana Díaz y con la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Doña María Jesús Montero. El Grupo parlamentario de IU ha confirmado la primera reunión, a la que asistirá su portavoz, José Antonio Castro, y que se llevará a cabo hoy, 27 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Sede del Parlamento de Andalucía.

El tercer ámbito de la campaña será, como no podía ser otro, la movilización, la protesta sindical y ciudadana en la calle. Además de la concentración de mañana ante la sede del PSOE de Andalucía, está prevista una nueva protesta ante las oficinas andaluzas de Izquierda Unida para el 11 de diciembre. La campaña finalizará con una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía el 18 de diciembre, a las 18:00 horas, con motivo de la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Junta de Andalucía para 2014.

Desde CGT solicitamos la cobertura de los medios de comunicación de los actos programados por nuestra organización sindical y la difusión del presente comunicado, quedando a la disposición de los mismos para cualquier duda o ampliación de la información.

Galeria

Recomendados

3 de Agosto: Huelga por un ferrocarril público ¡No a la privatización!

Comunicado conjunto CGT, CCOO, UGT, SCF, SEMAF y Confederación Intersindical El próximo viernes 3 de agosto los ferro [...]

Elecciones sindicales en la educación pública el 2 de diciembre

El próximo jueves 10.000 profesoras y profesores de los centros de educación públicos, están convocadas a emitir su vot [...]

12 de junio: Proyección de “Capitalismo: una historia de amor” de Michael Moore en CGT Úbeda

JUEVES, 12 DE JUNIO, 19:30 horas, LOCAL CGT-ÚBEDA Siguiendo con el ciclo de “Cine social, argumentos contra la crisis- [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?