Foto arton4706
Sin comentarios 1953 veces visto

Declaración del Consejo de Liceos de Argelia sobre la reunión del “tripartito”

La próxima reunión del “tripartito” (gobierno, patronal y la UGTA, usurpando la representatividad del conjunto de los sindicatos argelinos) está siendo contestada por el conjunto de los sindicatos autónomos argelinos.

Traducimos el comunicado del CLA, sindicato de la enseñanza secundaria argelina sobre dicha reunión (ANEXO EN ÁRABE Y FRANCÉS)


DECLARACIÓN- LLAMAMIENTO.

A PROPÓSITO DEL TRIPARTITO.

El viernes, 22 de noviembre de 2013, el comité nacional del CLA, se ha reunido en Argel, para discutir sobre la próxima reunión del tripartito, anunciada para el mes de diciembre del año en curso.

El CLA constata una vez más la exclusión de conjunto de los sindicatos autónomos del tripartito, para impedirles la defensa de los derechos de los trabajadores de la función pública.

Si el tripartito centra la atención en la derogación del artículo 87 bis, es solo para desviar la atención de temas importantes, tales como la reforma de las pensiones y los derechos sindicales. Por lo tanto los resultados de este tripartito que en realidad no es más que un unipartito, no estarán a favor de los trabajadores, al contrario cuestionarán derechos ya adquiridos.
Por ello, el CLA reivindica:

- el aumento del SNMG (salario mínimo interprofesional)a 45.000 DA (unos 45= euros), con una valoración del punto inicial ( no menor de 200 DA para este año).

-La revisión del artículo 87 bis, o incluso la modificación de una nueva ley sobre el cálculo del SNMG, que debe hacerse sobre el salario base y no sobre el salario del puesto de trabajo.

-Una política salarial flexible en base a los precios en vigor en el mercado, para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores (índice del poder adquisitivo adquisitiva en el valor del punto inicial).

- Jubilación al 100%, con una reducción del número de años de servicio y el cálculo de los años de servicio nacional para todos los trabajadores sin excepción (antes de la edad de 60 años para eliminar la injusticia).
Fomentar la inversión pública y productiva.
-Mejora del servicio público.

-Respeto a las libertades sindicales y el derecho de huelga.

-Revisión del Estatuto General de la función pública.

Para que nuestras reivindicaciones sean tomadas en consideración y para hacer valer nuestros derechos, el CLA llama a todos los trabajadores a realizar una jornada de protesta, el mismo día de la celebración de la reunión del tripartito así como a concentraciones en las diferentes provincias del país.

NB: Este llamamiento está abierto a todos los sindicatos autónomos.
Argel, 22 de noviembre de 2013.

El Comité Nacional del CLA (Consejo de Liceos de Argelia)

{Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
}

Archivos Adjuntos

Recomendados

Túnez: se extienden las huelgas ante la grave situación económica, social y política

Mientras que la situación económica y social continúa deteriorándose, ls [email protected] y el pueblo tunecino sigue moviliz [...]

Movilizaciones de los ex trabajadores de DELPHI

Masiva participación en la asamblea El sábado, 13 de noviembre, se ha celebrado una asamblea de ex trabajadores de De [...]

Queremos enterrar con dignidad a un hombre de bien

{Queremos enterrar con dignidad a un hombre de bien } El nieto de uno de los hombres arrojados a la fosa de Puerto Re [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.