Foto arton4649
Sin comentarios 918 veces visto

Sindicatos ferroviarios europeos apoyan las movilizaciones en el ferrocarril

Apoyamos los paros y huelgas convocadas en el estado español contra la segregación y la ruptura de Renfe-operadora y de Adif

Los Sindicatos Ferroviarios Europeos pertenecientes a la Red Internacional de Sindicalismo Alternativo, reunidos en el día de hoy en Bruselas para coordinar y organizar las luchas en defensa de un ferrocarril público, seguro y de calidad, de los derechos y condiciones laborales, sociales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras del ferrocarril en nuestros países, MANIFESTAMOS:

Nuestro rechazo a la decisión del Gobierno español de segregar RENFEOperadora en cuatro sociedades y Adif en dos.

La segregación de las empresas públicas ferroviarias, paso previo a la privatización del ferrocarril en el estado español, es una agresión a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras del ferrocarril y a la sociedad en su conjunto, y supone un retroceso para el servicio público ferroviario en Europa.

El modelo de ferrocarril segregado o privatizado, como se ha demostrado en otros países, ha supuesto graves consecuencias negativas para toda la ciudadanía y para los ferroviarios y las ferroviarias. Para la ciudadanía supone peor servicio, aumento de precios, pérdida de frecuencias, pueblos incomunicados, pérdida en la calidad del servicio, disminución de la seguridad.

Para los trabajadores y trabajadoras supone pérdida de puestos de trabajo, sustitución de trabajo estable por trabajo precario, pérdida de derechos laborales y sociales, de salarios, riesgos para la salud, etc.

Por todo ello, apoyamos las huelgas, paros y movilizaciones convocadas en el estado español por CGT y por SF-Intersindical para protestar contra la segregación y ruptura de las empresas públicas ferroviarias, RENFEOperadora y Adif.

Entendemos que una movilización lo más unitaria posible, como la han impulsado desde SF-Intersindical y CGT, es la mejor garantía para defender los puestos de trabajo, las condiciones laborales, sociales y retributivas de los trabajadores y las trabajadoras ferroviarias. Es la mejor manera de defender el ferrocarril público y social al que toda la ciudadanía tiene derecho.

Deseamos éxito en las movilizaciones y expresamos nuestro apoyo a las trabajadoras y a los trabajadores ferroviarios del estado español.

Bruselas, 28 de octubre de 2013

Sindicatos Ferroviarios Europeos de la Red Internacional de Sindicalismo Alternativo

Recomendados

Importante encuentro en Agadir en defensa de la tierra y la soberanía de los pueblos

Del 13 al 15 de marzo, movimientos campesinos y de pescadores de Marruecos, Túnez, Senegal, Palestina y Francia se han [...]

De las fosas a la rapiña

“Viva España. Tengo el honor de permitir a VS el adjunto recibo correspondiente a la entrega efectuada en el Ayuntamient [...]

Manifestación de CGT en Sevilla el 28F, Día de Andalucía

CGT se manifestará en Sevilla el próximo 28 de febrero con motivo del día de Andalucía. La marcha partirá desde el Prado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.