Foto arton4643
Sin comentarios 1443 veces visto

¿A qué juega CCOO en el 061?

En la paritaria intentan colocar a dedo y firman un plan de formación en el que no se ha dado participación a la representación legal de los trabajadores y por otro lado, ante las demandas de CGT, reclamando la Paga extra diciembre 2012, se quieren adueñar de la reclamación planteando, el 1 de octubre 2013, un conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el que además, en su demanda piden expresamente que el tribunal no se pronuncie hasta que se resuelva la cuestión de constitucionalidad que pesa sobre otro procedimiento de otra de las empresas de la Junta, “pa mear y no echar gota” ( se adjunta demanda para conocimiento público)

Hasta donde llega la desvergüenza, que en vez de reclamar la paga extra completa reclaman solo la parte proporcional de la misma hasta el 14 de julio, fecha de publicación en el BOE, del decreto Rajoy.

Estos chicos de CCOO, quizá teman por sus sillones e intentan justificarse ante la plantilla con una actuación plagada de incongruencias, errores y en definitiva dejando claro que les mueve un interés diferente al de defender los intereses de las y los trabajadores/as de EPES 061. A título de ejemplo podemos señalar

a) La demanda parece interpuesta a la sazón por empresa y CCOO, según se desprende de la comunicación de la sala del Tribunal Superior de Justicia

b) En la misma se demanda a CSIF y a la Confederación Sindical del Trabajo (CGT-A) y no al resto de Sindicatos con presencia en la empresa, ¿buscaran con ello dilatar aun más el proceso por no estar citados todos los que corresponde por tener interés legitimo en el asunto?

c) La CGT no es Confederación Sindical del Trabajo (CGT-A) sino Confederación General del Trabajo, a fe que lo conocen y nuestro domicilio a nivel andaluz se encuentra en Sevilla en C/ Alcalde Isacio Contreras y no en Málaga. cuantos defectos formales ¿Qué persiguen?

d) También llama la atención, que en la demanda se realizan varias referencias a la empresa FAISEM, empresa con la que no tenemos nada que ver. Se ve que el subconsciente les ha traicionado ante las continuas demandas de CGT en esa empresa por múltiples incumplimientos faisem/ccoo/ugt, que ha conllevado una reciente condena solidaria del tribunal Superior de Justicia de Andalucía por Vulneración del Derecho a la Libertad Sindical en su vertiente del derecho a la Negociación Colectiva. ¿CASUALIDAD? .

Creemos necesario que todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa tengan la información precisa. Cuando CGT anunció la reclamación de la paga extra referida, ningún otro Sindicato se pronunció al respecto. Los afiliados y afiliadas a CGT si han interpuesto demanda para la reclamación integra de la paga extra hace unos meses, demandas que ahora quieren paralizar con esta actuación, tan mediocre, mediante un conflicto colectivo de medio pelo, a la carrera y con multitud de inconcreciones y errores (se presentó el 1 de octubre). Llama poderosamente la atención tanto despropósito, evidenciando un ánimo dilatorio y de protección de los intereses empresariales.

Desde la sección sindical de CGT en la EPES 061 queremos que toda la plantilla de nuestra empresa en Andalucía conozca las maniobras orquestales de los eternos socios de la empresa y os animamos, nuevamente, a contactar con nosotros/as para plantear las demandas individuales reclamando la paga extra de diciembre de 2012 en su integridad.

Aprovechamos también para recordar a todas y todos que estamos reclamando igualmente la antigüedad que corresponde a cada uno de los compañeros/as que formamos parte de la EPES 061, ante el desmadre que tiene la empresa con este concepto, por lo que así mismo nos ponemos a disposición de todas/os para reclamar lo que os corresponda.

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, ¡¡DESPIERTA!!

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Recomendados

Mesa redonda en CGT Málaga: ¿Hace falta ya una huelga general?

¿Hace falta ya una huelga general? es el tema de la Charla-Debate en Mesa Redonda que tendrá lugar el miércoles 13 de ju [...]

De nuevo estalla Khouribga. La ciudad, en estado de sitio

De nuevo estalla Khouribga. La ciudad, en estado de sitio En la noche del 13 al 14 de mayo, se han producido fuertes [...]

CGT Supersol desmiente las acusaciones de la dirección de RRHH

CGT DESMIENTE LOS RUMORES Y TACHA DE RIDÍCULA LAS ACUSACIONES VERTIDAS Al parecer, hoy 4 de junio de 2014, han apareci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.