Foto arton4632
Sin comentarios 1267 veces visto

RTVA: Este lunes en el Consejo

Este lunes el Consejo de Administración debatía presupuestos. Cómo no podía ser de otra manera nos presentamos allí. Una vez más, nos impidieron el paso. El propio Francis Chaves estuvo presente, esta vez sí, para “tirar de lista” y no dejar pasar a nadie que no fuera delegado. Los compañeros delegados pasaron, pero sus señorías, decidieron no bajar a la sala de junta y reunirse arriba, donde están los grupos. Señorías es malo esconderse, quién no da la cara es por algo. No pasa nada, no os quepa la menor duda que en la próxima reunión del Consejo nos veréis, y nos escucharéis…

La cosa ha empezado a ponerse sería, el director de recursos humanos nos ha enviado dos notas (que adjuntamos) en las que nos amenaza con emprender acciones legales contra CGT-RTVA. Una por la nota del pasado 21 de octubre en la que, según él, decíamos que mentía en los juicios, aunque nada más lejos de nuestra intención que injuriarle. Todos sabemos que recibía órdenes y directrices del anterior director de recursos humanos. Nadie ha olvidado aquellas declaraciones en la Audiencia Nacional asegurando que ningún interino había entrado en los 308, por poner un ejemplo. De todas formas, nuestra intención nunca ha sido injuriarle y él, más que nadie, como jurista, debería respetar el ejercicio de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN dentro del contexto de la lucha sindical. Y sobre todo, dentro del contexto de represión a la que nos vemos sometidos con esta nueva dirección de personal a la que ya hemos tenido que poner una tutela de libertad sindical.
La otra amenaza es por grabar y difundir en youtube un vídeo en el que aparece él. No nos dijo que no difundiéramos su imagen, tal y como nos ha advertido en la segunda nota. Tranquilo, no volverás a salir a partir de ahora, solo tenías que decirlo, Chano, cómo lo dijo ayer Chaves mientras grabábamos.

De todas formas, los tiros no van por ahí. Aquí lo único que pasa es que cuando los señores políticos no tienen esto controlado, como ocurre normalmente con los sindicatos conniventes con el poder, los de los EREs, pues entonces sus señorías se ponen nerviosos. Nerviosos porque no quieren que nadie vaya a señalarlos y a decirles que ya está bien de robar, legalmente, dinero público. A decirles que qué pasa con la cantidad de pluses asignados por la puñetera cara, de los que ellos también son responsables. A decirles que por qué hay trabajadores, como por ejemplo un redactor de radio, que gana más de 8000 euros mensuales. A pedirles, en definitiva, las responsabilidades que les otorga la ley, su ley. Pues bien, seguiremos, pese a todo, seguiremos, señorías…

Somos pocos aunque no cobardes. Seguiremos señalando a los responsables, desde el ejercicio de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la TRANSPARENCIA. Las dos máximas virtudes que debe tener un medio de comunicación, pero vemos que en casa del herrero cuchillo de palo…
Como decíamos al principio, esto apunta a demandas y represalias para CGT-RTVA. No serán las primeras ni las últimas. Es el precio de la independencia y la mejor muestra de que vamos por el buen camino, que hacemos lo que debemos. Muchos nos habéis mostrado vuestro apoyo, no solo en las votaciones sino por los pasillos, para nosotros más importante que las urnas. Queremos seguir contando con vuestro apoyo. En el próximo Consejo movilizaremos a todos los que podamos y emprenderemos una recogida de firmas para solicitar a Presidencia un cambio en la ley para reducir el número de consejeros. No podremos estar los 1500 trabajadores en la puerta del consejo pero SÍ podemos llevar 1500 firmas pidiendo que se reduzca su número y sus retribuciones. Ya estamos trabajando en ello.

Por último, ya han pasado las elecciones, ya ha pasado la tregua que la empresa ha concedido a sus sindicatos. Ahora toca el espinoso asuntillo de volver a bajarnos el sueldo a los trabajadores. Ya hay un preacuerdo firmado. Desde aquí instamos a las demás fuerzas sindicales a que digan NO. No, hasta que no veamos pluses. No, hasta que no reduzcamos de verdad la producción ajena y la externalización de servicios. No, hasta que no reduzcamos el Consejo de Administración. La razón está de nuestra parte. Salud.

Más información en nuestra página.
Visítanos en Facebook
Síguenos en Twitter

Sección Sindical CGT-RTVA.

Recomendados

Activistas antimilitaristas se arrojan pintura roja en señal de protesta en la puerta principal de la base aeronaval de EEUU/España de Rota

Activistas de la Red Antimilitarista NoViolenta de Andalucía (R.A.N.A), se concentraron el sábado 27 de setiembre ante l [...]

Urgente: los huelguistas de hambre de LAFARGE acampados frente a la sede de la empresa en Argel.

La lucha de los trabajadores en huelga de hambre de la multinacional Lafarge de Oggaz se ha trasladado a Argel. Los trab [...]

Tramas y complots: La depuración franquista del magistrado del juicio de Casas Viejas

Artículo de opinión del compañero e historiador José Luis Gutíerrez Molina, públicado en el periódico La Voz de Cádiz y [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.