Foto arton4603
Sin comentarios 1062 veces visto

CGT estima en un 40% el seguimiento de la Huelga en Primaria y Secundaria y en un 95% en la Universidad

La Federación Andaluza de Sindicatos de la Enseñanza, FASE-CGT, valora muy positivamente el seguimiento de la Huelga General en el sector educativo en Andalucía. En una primera estimación, hasta el mediodía, un 40 por ciento del profesorado de centros no universitarios, Primaria y Secundaria, ha secundado la convocatoria, y un 90 por ciento en el caso del alumnado. En la Universidad, el seguimiento está siendo de un 95 por ciento en ambos casos. La jornada de lucha está transcurriendo con total normalidad y sin incidencias.

La CGT considera que la implicación de todo el sector educativo está siendo masiva, tanto a nivel de profesorado, alumnado y personal administrativo y de servicio, como en lo que se refiere a padres y madres de alumnado.

Ahora mismo, la CGT está participando en la Asamblea Concentración de Marea Verde en Las Setas de la Encarnación, donde continúan cientos de personas, a pesar de la lluvia.

La CGT es una de las organizaciones sindicales convocantes de la manifestación de esta tarde a las 18.00 horas, desde el Parlamento Andaluz hasta la subdelegación del Gobierno en Andalucía, en Plaza de España. Y espera una afluencia masiva en la calle esta tarde, contra la LOMCE y los recortes, y por la defensa de una educación pública, gratuita, laica y de calidad.


----

Foto de la salida del colegio público en Santiponce en Sevilla, con más de 500 alumnos/as.



Fotos de la concentración de la Marea Verde en Sevilla





Galeria

Recomendados

29º Comunicado de "Todos (...) los Nombres"

En el anterior comunicado, finales de Diciembre, se informaba que la Base de Datos contenía 54.800 nombres. En estos mom [...]

Profesoras y profesores del IES Guadaletín en Pozo Alcón (Jaen) apoya la huelga de estudiantes contra la LOMCE

La Asamblea de profesores/as del IES Guadalentín apoya las movilizaciones y huelga de estudiantes contra los recortes en [...]

Huelga General 29M: comunicado de la Red Europea del Sindicalismo Alternativo y de Base

La red europea del sindicalismo alternativo y de base quiere expresar todo su apoyo a la huelga general del 29 de marzo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.