Foto arton4601
Sin comentarios 1224 veces visto

RTVA: ¿De qué tienen miedo?

CGT-RTVA ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y en el juzgado de guardia contra nuestro director de Recursos Humanos, Sebastián Uribe, hasta ayer abogado de esta empresa y quien debería tener mas presente el Derecho Laboral y, en concreto, la Ley de Libertad Sindical.

Esta sección sindical ha sufrido hoy la habitual actitud de la dirección de nuestra empresa: antidemocrática y vulneradora de los derechos de los trabajadores. Desde el propio Uribe hasta Francis Chaves, hemos podido comprobar cómo “dirigen” y “gestionan”, sobre todo si se trata de la CGT. El jefe de seguridad por petición del director de Recursos Humanos ha dado orden verbal a los compañeros de seguridad del Pabellón de Retevisión para que impidieran el acceso a distintas dependencias de este centro de trabajo a algunos miembros, no más de una decena, de nuestra candidatura sindical.

La única intención de los delegados y militantes de la CGT era hacer público su programa electoral a varios trabajadores de este casa, incluidos aquellos que trabajan para el consejo de Administración de la RTVA (por cierto, cuyos consejeros han anulado la reunión plenaria prevista para hoy, no sabemos si porque nuestra sección sindical les había pedido cita formal por escrito para tratar el futuro de este inútil órgano, duplicado por la Comisión de Control Parlamentario).

Lo que está claro es que sus “señorías” (no porque hayan sido elegidos por el pueblo, sino porque los han puesto ahí las ejecutivas regionales de los partidos para “extraer” dinero público), los consejeros de la RTVA, no nos quieren ver allí.

¡¡¡Pues van aviados!!! CGT va a seguir yendo a las reuniones plenarias del Consejo hasta que nos escuchen (repetimos que ya tienen petición por escrito), porque nuestras visitas no son una mera acción propia de la campaña electoral, sino que forman parte de una de las batallas de una guerra con objetivo final: suprimir la figura del Consejo de Administración de la RTVA (que nos cuesta 1.200.000 euros al año para que con sus “sueldazos” puedan financiar “legalmente” a sus partidos) o, en su defecto, reducirlo a la mínima expresión y con un coste también mínimo (por ejemplo, un consejero por partido con representación parlamentaria como en RTVE). Para lograr este fin estamos dispuestos a llegar hasta el final, hasta el Parlamento andaluz y hasta la presidencia de la Junta, pero necesitamos el apoyo de los trabajadores. Por supuesto, todos los trabajadores podéis participar en estas visitas, pero lo importante es que se lo demostremos. Para que los políticos vean, de una vez por todas, que estamos unidos contra el atropello del “sistema legal” que tienen montado.

Si estas de acuerdo con los objetivos que desde CGT-RTVA nos hemos marcado, apóyanos. Este viernes 25 de octubre VOTA CGT.

ATRÉVETE, SEÑALA A LOS RESPONSABLES

Recomendados

Información para profesorado sobre la paga extraordinaria

Funcionarios docentes de educación: Paga extraordinaria. Información para afiliadas/os y profesorado en general. En e [...]

CGT Jaén denuncia la supresión de un ciclo formativo de Emergencias Sanitarias en Cazorla

La CGT exige de la Delegación Provincial de Educación y de la Consejería de Educación, que dé marcha atrás en su intento [...]

VII Caravana a la valla de Ceuta en recuerdo del asesinato de más de 11 emigrantes que intentaron saltarla en el 2005

VII Caravana a la valla de Ceuta en recuerdo del asesinato de más de 11 emigrantes que intentaron saltarla en el 2005 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.