Nota de Prensa Nota de Prensa
Sin comentarios 1088 veces visto

La CGT, una alternativa sindical combativa y necesaria frente a los recortes y el expolio de derechos

La Confederación General del Trabajo inicia en A Coruña su XVII Congreso Confederal reivindicando su modelo alternativo frente a la institucionalización de CC OO y UGT y anuncia movilizaciones para la defensa de las pensiones y los derechos laborales y sociales

A Coruña, 17 de octubre de 2013.

La reivindicación de un modelo sindical combativo, frente a la política del Gobierno y los recortes laborales y sociales, ha protagonizado la apertura del congreso confederal de la CGT, que se desarrollará hasta este domingo en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.

Es el mensaje que ha expresado hoy el secretario general, Jacinto Ceacero, frente a más de 450 delegados y delegadas del sindicato llegados de todo el estado español. Así, la CGT representa un anarcosindicalismo alternativo, frente a la institucionalización y burocracia que representan los sindicatos ‘mayoritarios’ CC OO y UGT.

Ceacero ha tenido palabras también para la corrupción política y social, en el mismo día en que se ha conocido que la Jueza Alaya, que instruye el caso de los EREs en Andalucía, ha admitido a la CGT como personación particular.

Sí ha defendido el secretario general saliente, la confluencia con otras organizaciones sindicales y sociales afines, en movilizaciones como la huelga general en el sector educativo, o la defensa de las pensiones, el próximo 24 de octubre. El objetivo es “reconquistar los derechos perdidos frente a su expolio absoluto” en el contexto de crisis capitalista actual.

En este congreso, donde están representadas todas las ramas de producción de la CGT, que cuenta con más de 80.000 afiliados/as y unos cinco mil delegados/as en todo el estado, se debatirán además la acción sindical y las estrategias de lucha para los próximos cuatro años. Y se elegirá al nuevo secretario general, cargo para el se presenta una sola candidatura, la del representante sindical del sector ferroviario José Manuel Muñoz Poliz.

Centro de Prensa: Juana Vázquez.

http://congresocgtcoruna.wordpress.com/

Recomendados

16 de Febrero: Movilización contra la Reordenación de la Junta en todas las provincias

{ CGT rechaza completamente la agencialización de la Junta de Andalucía } La reordenación de la Junta de Andalucí [...]

Campaña por la liberación de [email protected] [email protected] polí[email protected] en Marruecos. Participa y difunde (castellano/français)

La Coordinadora Sindical Mediterránea decidió en su última reunión en Tánger realizar una campaña por la liberación de l [...]

La policía desaloja hoy la Corrala Utopía

Más o menos a las 8 de la mañana de hoy, unas 20 furgonetas de la policía nacional (de las denominadas {lecheras}) han r [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.