Foto arton4548
Sin comentarios 1129 veces visto

CGT llama a participar en la XXVIII Marcha a Rota el domingo 13 de octubre

CGT Andalucía anima a su afiliación y simpatizantes a participar en la XXVIII edición de la tradicional marcha contra la base militar de Rota. La marcha tendrá lugar el próximo domingo, 13 de octubre, y partirá a las 12:00 horas desde la explanada situada junto al cementerio de Rota hasta las puertas de la base.

La convocatoria de este año está centrada en tres mensajes principales:

1º.- NO AL ESCUDO ANTIMISILES porque aumenta el riesgo militar que padecerá la provincia de Cádiz en materia de seguridad y porque es FALSO que el escudo antimisiles dará puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz.

2º.- NO A LA GUERRA, es decir, no a los bombardeos (aún posibles) de la flota de EE.UU. y la OTAN situada en estos momentos frente a las costas sirias; nuestra alternativa es el alto el fuego inmediato, la ayuda humanitaria urgente y suficiente a las víctimas de la guerra, el procesamiento de todos aquellos (sean del bando que sean) de que hayan usado armas químicas en el conflicto, etc.

3º.- GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES porque en estos momentos de dura crisis social y desempleo, y necesidades imperiosas de sanidad y educación, no son admisibles los recortes sociales junto al aumento de los gastos militares y el intervencionismo permanente en las guerras dictadas por la OTAN, EE.UU. la UE.

CGT apoya la convocatoria como parte de la Plataforma Andaluza Contra las Bases, coordinadora de la marcha a Rota y de las marchas contra las bases de Gibraltar y Morón celebradas los pasados días 5 y el 6 de octubre respectivamente.

Recomendados

Otro trabajador muerto por accidente laboral en San Juan del Puerto (Huelva)

Desde el 24 de Marzo, los trabajadores y trabajadoras de ENCE Huelva estamos de nuevo de luto, y ya van demasiadas. En l [...]

Huelga general del 29M en Huelva

La Federación de CGT de Huelva, junto a S.U., USTEA y miembros del movimiento 15M, nos concentramos el día de Huelga Gen [...]

1 de Mayo en Huelva

Huelva se movilizará como Bloque Crítico, que en Huelva se denomina "Huelva en Lucha", en una manifestación que a las 12 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.