Foto arton4537
Sin comentarios 1487 veces visto

Mercadona abre expediente disciplinario al secretario de la sección sindical de CGT que acaba de constituirse

Mercadona ha apartado del servicio al compañero Fran hasta el día 6 de octubre y le ha entregado una carta de sanción por la que le acusan de haber cometido faltas muy graves, con amenaza de que incluso pudiesen conllevarle el despido, todo como reacción a la implantación de la CGT en esta cadena de supermercados en Málaga.

Se hace preciso recordar que previamente a la apertura del expediente disciplinario, Mercadona ha instado al Secretario de la Sección Sindical de CGT a que solicite la cantidad de dinero que estime oportuna para que se olvide de la actividad sindical.

La asesoría jurídica de CGT trabaja en la realización del descargo preceptivo al montaje realizado por Mercadona para intentar evitar que un Sindicato combativo se implante en la empresa, descargo que se entregará hoy viernes, dentro del plazo establecido por la empresa.

CGT confía en que Mercadona recapacite y no despida al compañero por liderar su sección sindical y proceda a dejar sin efecto un expediente que no debiera haberse incoado y que es muestra clara del nerviosismo que se ha generado en la dirección de Recursos Humanos.

Si Mercadona agrediese con el despido al compañero Fran estará agitando las relaciones laborales en la empresa y poniendo en riesgo su tranquilidad al menos en nuestra provincia, porque CGT no va a escatimar esfuerzos para hacer visible ante los clientes y la ciudadanía en general su {modus operandi} y se arrepentirá de tener a nuestro Sindicato como enemigo, porque quien agrede a un afiliado/a lo hace a toda la Organización.

CGT no desea la confrontación ni el camino de la conflictividad, pero si Mercadona nos aboca a ello, no nos va a temblar el pulso en poner en marcha cuantas acciones legales estén en nuestra mano contra los agresores.

TIC, TAC, TIC, TAC…

CGT MÁLAGA

Recomendados

40 días de huelga en AQUAGEST Marbella y el ayuntamiento premia a la empresa con la concesión del alcantarillado público

Si alguien tenía dudas de la complicidad del Equipo de Gobierno del PP en Marbella con Aquagest, la evidencia de las act [...]

CGT Supersol desmiente las acusaciones de la dirección de RRHH

CGT DESMIENTE LOS RUMORES Y TACHA DE RIDÍCULA LAS ACUSACIONES VERTIDAS Al parecer, hoy 4 de junio de 2014, han apareci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.