Foto arton4534
Sin comentarios 2480 veces visto

CGT-RTVA da el primer paso para denunciar a Pablo Carrasco

CGT-RTVA ha presentado hoy ante el juzgado un acto preparatorio procesal para requerir el contrato del anterior director general de la RTVA, Pablo Carrasco.

Mediante este escrito solicita al tribunal los documentos necesarios para poder tramitar demanda por la incompatibilidad que se pudiera generar entre la condición de director general de un ente público, dedicado a la comunicación y difusión de material audiovisual y la posición, apenas un mes después, de administrador único de una empresa del mismo sector y que genera productos que son susceptibles de ser adquiridos por la RTVA. Pablo Carrasco es administrador único de PROAMAGNA, SL.

El acto preparatorio es necesario porque CGT no tiene acceso al contrato de alta dirección de Pablo Carrasco. En este deben constar las incompatibilidades generadas por el puesto de director general en consonancia con la Guía de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

¿Salida pactada?

Es necesario señalar que la empresa ha sido tímida a la hora de defender su patrimonio, limitándose únicamente a pedir un informe al gabinete jurídico de la RTVA sobre el posible plagio de TVE. RTVA deja fuera las posibles responsabilidades del exdirector general ante la ley y por más que anuncia su indignación por la jugada de Pablo Carrasco, no acaba de concretar una acción contra ella.

Todo ello hace pensar que la salida de Carrasco fuera negociada. La RTVA y el propio gobierno de la Junta estaban incómodos con Pablo Carrasco al que aún le quedaban dos años de mandato. Su nombramiento, sujeto al Parlamento Andaluz, impedía su destitución. Pocas alternativas, salvo volver a cambiar la ley para que fuera el gobierno de la Junta quién nombrara al director del ente, con el consiguiente refregón político o optar por una salida negociada.

El hombre de paja

Carrasco fue el primer director de la RTVA nombrado por el Parlamento Andaluz en noviembre de 2008. El PSOE lo vendió como un hombre sin perfiles políticos; un profesional tanto en los medios públicos como en los privados. Algunos miembros del Gobierno de Andalucía dijeron de él que era un hombre no que había salido de la mesa de Manuel Chaves. Hoy, con la distancia, y sobre todo con su abrupta salida de la RTVA coge fuerza la teoría de que Pablo Carrasco fue “creado” para ese cambio de paso; para ser nombrado por el parlamento.

CGT tuvo conocimiento dos años antes de su nombramiento de que era candidato a la dirección de la RTVA, entonces dirigía ZZJ, no lo creímos, nos parecía del todo imposible. Tan increíble fue su nombramiento como su inesperado salto a TVE en 2005 como jefe de programas y contenido. ¿Se estaba preparando su currículo? Poco después el gobierno andaluz comenzó a vender el cambio de ley de la RTVA que incluía el nombramiento de su director por el parlamento.

La evidencia estuvo plasmada en el organigrama de la RTVA durante su mandato al frente de la RTVA. En el organigrama de dirección, al lado del Director General aparecía el Gabinete de la Dirección General, controlado por Antonio Ramírez, peso fuerte de la RTVA y director de los Servicios Informativos durante más de una década, sus aristas políticas le impedían aspirar a la dirección general aunque su intención era dirigirla desde la sombra. Un matrimonio que duró poco…

Si quieres ver nuestra visita a los juzgados, pica en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=a9pIJAGBh-M

Recomendados

Concentraciones contra el despido colectivo en Atento Sevilla

Se han convocado concentraciones para los días 12, 13, 14, 15, 18 y 19 con motivo del despido colectivo en ATENTO. La [...]

Un ERE afecta a 275 empleos de teleoperadores de Sevilla

La dirección de la empresa Teleperfomance, perteneciente a la multinacional francesa Iberphone, líder mundial en el sect [...]

Concentración en la Consejeria de Innovacion y Ciencia en apoyo a los extrabajadores de DELPHI

El lunes 20 de mayo desde las 9.00h hasta las 15.00h, se desarrollará una concentración de extrabajadores de DELPHI, en [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.