Foto arton4532
Sin comentarios 1503 veces visto

CGT constituye Sección Sindical en Mercadona y sus miembros son amenazados de despido

La pasada semana un grupo de trabajadores de Mercadona en Málaga acordaron constituir la Sección sindical de CGT en la empresa y comenzar la andadura en defensa de sus condiciones socio laborales y económicas de la mano de nuestra Organización Sindical.

Puntualmente se registró ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la legalización de la Sección Sindical, dando traslado a la empresa y exponiendo la comunicación en los tablones de anuncios para visualizar la nueva realidad sindical en Mercadona Málaga.

Mercadona se ha puesto muy nerviosa ante la autoorganización de los trabajadores en un Sindicato combativo y no ha tardado en enviar a sus “miuras” para, en principio, ofrecer dinero a cambio de olvidarse del Sindicato y posteriormente amenazar con el despido a Fran, Secretario de la Sección Sindical, al no aceptar venderse por un puñado de euros.

CGT no va a permitir atentados contra la libertad sindical por parte de esta empresa, famosa por sus actuaciones anti sindicales, estando preparados para actuar con firmeza y dureza, si se produce alguna agresión contra cualquiera de nuestros afiliados en Mercadona Málaga.

Si Mercadona no respeta la libertad de sus trabajadores/as y sus derechos básicos, estará forzando un largo camino de conflictividad que CGT no desea, pero que no dudara en poner en marcha si no se respetan los mínimos de los empleados/as.

CGT MÁLAGA

Recomendados

Barricada de Papel nº 11 Especial Día de Andalucía

28F, Día de Andalucía {CGT confluirá en un bloque crítico contra los recortes y el paro en Andalucía } Diversas o [...]

Declaración para el 1º de mayo de la Coordinación Sindical Mediterránea

{Coordinación Sindical Mediterránea: } {Contra la austeridad, combatividad y solidaridad! } Declaración de 0 [...]

El Ayto de Pizarra (Málaga) solicita la retirada de la Imputacion al Sec. General y dos vecinos a los que se piden 18 meses de prisión.

El Pleno del Ayto de Pizarra (Málaga) aprueba por unanimidad mocion por la que se solicita retirada de las imputaciones [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.