Foto arton4519
Sin comentarios 1165 veces visto

CGT se va a movilizar contra la división de Renfe y Adif y en defensa del empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado la desaparición de RENFE y la creación de cuatro Sociedades Anónimas para su futura privatización, Mercancías S.A., Mantenimiento y Fabricación S.A., Viajeros S.A. y Alquiler de Material Ferroviario S.A. Algunas de ellas ya nacen totalmente cuestionadas y con altas posibilidades de entrar en un concurso de acreedores en pocos meses (¿aplicarán la reforma laboral para reducir las plantillas?).

Próximamente se prevé la aprobación también por el Consejo de Ministros de la división de ADIF en dos empresas. Según su propia definición, un ADIF RICO para su futura privatización, con todo aquello de valor, fibra óptica, red de alta velocidad, gestión de la energía etc., y un ADIF POBRE con la práctica totalidad de los trabajadores del actual ADIF, que prestará servicio como una ETT al ADIF RICO siempre que se lleguen a acuerdos, según los costes laborales. Esta división le permitirá al gobierno continuar escondiendo a Bruselas 14.000 millones de euros de Déficit Público.

También está en cuestión el futuro de los trabajadores de Comfersa por la decisión de este gobierno de hacer desaparecer la empresa propiedad de RENFE-Operadora y ADIF, así como de los trabajadores de Servicios a Bordo en el Tren, por la reducción drástica de compensación económica por parte del Ministerio de Fomento para llevar a efecto este servicio.

Toda esta reestructuración, pone las bases para liquidar el patrimonio ferroviario público de los ciudadanos, al igual que se está haciendo con la enseñanza, la sanidad, etc. Todo para beneficio de sus amigotes. Como ejemplo más claro: estamos viendo el proceso de Iberia, su privatización, venta y desaparición.

La Ministra de Fomento mintió cuando dijo que cualquier proceso de cambio, se iba hacer con el acuerdo de la representación sindical, todos sabemos que la prioridad de este gobierno es la economía, aunque los recortes cuesten vidas y las privatizaciones prioricen los resultados económicos por encima de la seguridad.

Todos conocemos el resultado de este modelo ferroviario que es el mismo que se desarrolló en Reino Unido y fue un fracaso.

A tan solo dos meses del gravísimo accidente ferroviario donde se evidenció la descoordinación de las dos empresas ferroviarias, RENFE-Operadora y ADIF, debido a su división, hoy deciden profundizar en sus errores y atomizar el ferrocarril para su privatización, generando más descoordinación, inseguridad y degradación. Sería bueno que mirasen a su alrededor: Francia ahora mismo está en un proceso de unir nuevamente a su Operador y Administrador de la Infraestructura y se plantea como muy pronto la liberalización del transporte de viajeros para el 2019.

CGT asistirá este próximo miércoles 2 de octubre a la reunión convocada junto con el resto de organizaciones presentes en los Comités Generales, donde les propondremos movilizaciones para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre. Movilizaciones que propondremos mantener y endurecer en el tiempo hasta que se paralice está nueva gravísima agresión a los trabajadores y ciudadanos de este país.

CGT, al igual que convocó movilizaciones en julio y agosto en contra de los planes del gobierno y las pospuso ante el gravísimo accidente de Santiago de Compostela en respeto a las víctimas, ahora no dudará en retomar acciones contundentes para exigir al gobierno, ese mismo respeto a las víctimas, a los trabajadores y a los ciudadanos, pues nos parece de una enorme falta de ética, humanidad y lealtad que ahora que está abierto un proceso judicial, con numerosas imputaciones de sus gestores y donde se ha puesto el modelo ferroviario en cuestión, incluso por la Ministra de Fomento, al decir que es necesario revisar todo el ferrocarril, continúen profundizando con sus criterios antisociales y puramente económicos.

CGT EXIGE LA UNIFICACIÓN DE RENFE Y ADIF.

CGT EXIGE QUE SE MANTENGA EL NIVEL DE EMPLEO.

CGT EXIGE QUE SE GARANTICE EL PODER ADQUISITO.

SFF CGT SECCION SINDICAL DE Málaga

Recomendados

Campos de concentración en Andalucía o el trabajo esclavo como pilar del franquismo

Campos de concentración en Andalucía o el trabajo esclavo como pilar del franquismo ? En suelo andaluz hubo 55 centr [...]

El anarquista que salvó a miles de fascistas

Melchor Rodríguez creía que el hombre valía más que sus ideas. Su bisnieto relata en una obra de teatro un fragmento de [...]

CGT apoya la manifestación por la expropiación de la Corrala Utopía

Bajo el lema “Hay solución: expropiación”, el próximo 11 de enero a las 12:00 la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.