Foto arton4517
Sin comentarios 1269 veces visto

[ACTUALIZADO] CGT Enseñanza apoya concentraciones de este viernes en solidaridad con huelga indefinida en Baleares

Fotos de la convocatoria realizada por Marea Verde este viernes en solidaridad con el profesorado en huelga indefinida en Baleares, en todas las capitales de provincia, por la tarde frente a las subdelegaciones de Gobierno.

Comunicado de apoyo a la huelga indefinida en Baleares:

Desde Marea Verde Andalucía queremos expresar todo nuestro apoyo a los y las docentes de todos los niveles de Islas Baleares que están oponiéndose a los recortes en educación, a la implantación forzosa del TIL y a las medidas represoras del gobierno balear mediante una huelga indefinida que, en su primera semana, se puede calificar de éxito con un seguimiento de entorno al 90%.

Nos identificamos completamente tanto con los objetivos de la protesta como con la forma de llevarla a cabo. Ha sido impulsada de una forma asamblearia y horizontal por la Asamblea de Docentes a la que se han ido uniendo cada vez más personas y colectivos. Entre ellos cuenta con el apoyo fundamental de padres y madres y de alumnado en general, lo que ha permitido mostrar la gran capacidad de movilización que se está viendo estos días.

Desde Marea Verde Andalucía estamos también totalmente comprometidos/as con la enseñanza pública y de calidad y nos oponemos totalmente a las políticas neoliberales de recortes que afectan a la educación y a los servicios públicos en general.
La huelga indefinida de los/as compañeros/as de Baleares es una lucha central no solamente para ellos sino también para todos/as los/as que luchamos contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza.

Si su huelga se salda en victoria, estaremos -en Andalucía y en el resto de la península- en mejores condiciones para arrancar también aquí victorias. Las luchas en las islas o aquí deben retroalimentarse. Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir: una lucha sostenida en el tiempo y masiva. La huelga general en educación el próximo 24 de octubre debe ser un primer paso.

Por este motivo, desde Marea Verde Andalucía, apoyamos y pedimos apoyo y solidaridad con la huelga indefinida de los docentes baleares. En ese sentido hemos decidido convocar unas concentraciones en las capitales de provincia andaluzas el viernes 27 de septiembre por la tarde frente a las subdelegaciones de gobierno.

Hacemos un
llamamiento para que el movimiento estudiantil y sus organizaciones así como las centrales sindicales y las asociaciones de padres y madres que así lo deseen se vayan sumando a dicha convocatoria y la hagan suya.

Así mismo, pedimos a la coordinación estatal de las Mareas por la educación que se sume a dichas concentraciones, convocándolas en sus respectivos territorios. Por otro lado, sugerimos a los miembros de la comunidad educativa de los diferentes centros, que el viernes salgan al recreo con sus camisetas verdes y se hagan una foto de apoyo a [email protected] compañ[email protected] en huelga. Podéis mandar dichas fotos al correo [email protected], para que sean centralizadas y enviadas a [email protected] compañ[email protected] en huelga.

También proponemos hacer una campaña para que [email protected] aportemos a la caja de resistencia de [email protected] compañ[email protected] para que puedan aguantar el pulso el tiempo que sea necesario. La cuestión económica es determinante para ganar. Porque su lucha es también nuestra lucha y porque nuestra mayor fuerza es la unidad, aportemos a su caja de
resistencia (Caixa Colonya: 2056-0009-74-4102003418).

¡Por una educación pública y de calidad!
No más recortes en educación
Su defensa es cuestión de [email protected]

Galeria

Recomendados

Sinfonía fúnebre para la clase trabajadora.

En pleno verano, con total alevosía, el Gobierno, la Patronal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, en de [...]

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos La Federación internacional de derecho [...]

Paros en Sitel el jueves 9 de octubre

Los/as 2000 trabajadores/as de Sitel de la provincia de Sevilla pararán este jueves 9 de octubre de 12 a 16 y de 18 a 22 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.