Foto arton4472
Sin comentarios 954 veces visto

Telefónica:PREMIO GOYA AL MEJOR CORTO IMPRUDENTE...

{ Una sentencia favorable gracias al aplomo de una compañera frente a la insensatez de sus mandos }

El pasado 12 de mayo de 2012, una compañera del Almacén de Picassent recibió la notificación de sanción muy grave unos hechos acaecidos el 23 de abril y que supusieron la suspensión de empleo y sueldo de 20 días, que ocurrieron mientras efectuaba unas maniobras de transporte con la carretilla, impactando con una estantería y produciéndose daños en ésta y en el material almacenado, ella resultó ilesa en el incidente, aunque su estado anímico se vio afectado.

A los pocos días se reunió el Comité de Seguridad y Salud en sesión ordinaria, donde la empresa informó de lo acaecido calificándolo como un incidente laboral, al no haber lesiones, y sin ninguna intencionalidad por parte de la trabajadora. Incluso, desde el Servicio Médico se dijo a los Delegados de Prevención que lo importante era que la trabajadora se recuperara del susto, siendo ésta su única preocupación.

Hasta aquí todo normal, pero la situación da un giro, debido a ciertos “compañeros” sin escrúpulos a la hora de poner un puesto de trabajo en juego, con tal de dejar claro quien tiene el mando.

Es necesario saber que hay jefecillos, más papistas que el papa, aunque se irán con una patada en el culo, como todos los demás, tenemos que ser conscientes de que están en la otra orilla, y que desde allí nos hablan hipócritamente de clima laboral.

Una vez cumplida la sanción y haciendo uso del derecho legal de recurrir ante la justicia- aunque la jefatura de RRHH de Valencia pretendía que aceptase la sanción renunciando a esta posibilidad constitucional- ella lo hizo a través de CGT ante el Juzgado de lo Social y el de 4 de julio de 2013 se ha resuelto sentencia en favor de nuestra compañera.

Entre otras cuestiones e irregularidades en dicho proceso: la empresa le acusó intencionalidad en su actuación sin que hubiera ningún testigo en el momento de los hechos; la carretilla transportadora se revisaba periódicamente exclusivamente por los dos mandos que redactaron el informe; la ficha de la revisión no era de la provincia afectada; el informe de la investigación no se entregó ni a la persona sancionada ni a su Sección Sindical, ni al Comité de Empresa, limitando los derechos de defensa de la persona sancionada. Por cierto en la redacción de los fundamentos de derecho, el juez se sorprende de la elaboración del informe de investigación por parte de los tres jefes de logística, y dice que más bien parecen investigadores de conocidas series televisivas americanas, analizando las huellas de las ruedas de la carretilla e incluso elaborando un video de simulacro del accidente, que dejó con la boca abierta al propio juez. Hay que decir que estos aprendices de Mortadelo y Filemón, después de haber acusado a la compañera de provocar un accidente intencionadamente, tienen arrojos para grabar un video golpeando con la carretilla una estantería para justificar su versión de los hechos. Su mentalidad de perro faldero les llevó a cometer una grave imprudencia. El juez, sorprendido, comentó si habían sido capaces de romper otra estantería para demostrar la culpabilidad de la trabajadora. Como Delegados de Prevención, el único incidente intencionado que hay es el que han provocado estos actores de serie b, poniendo en riesgo las instalaciones, material propiedad de la telefónica y su integridad física (curiosamente de todo lo que acusaban a la compañera).


Desde CGT queremos recordar nuestra máxima, que si tocan a uno nos tocan a todos

Puedes descargarte el comunicado con el archivo adjunto de abajo

Archivos Adjuntos

Recomendados

La plataforma Andaluza en Defensa de la Educación convoca movilizaciones el 27 de marzo

Organizaciones representantes de la comunidad educativa andaluza presentes en la Plataforma Andaluza en Defensa de la Es [...]

La plantilla del servicio de limpieza del Rincón de la Victoria insta al comité de empresa a convocar huelga indefinida

La asamblea de trabajadores de EMMSA, celebrada en el día de hoy, ha acordado por unanimidad instar al Comité de Empresa [...]

A las familias de los detenidos saharauis se les impide visitarlos en la Cárcel Negra del Aaiun

Las autoridades marroquíes el 22 de noviembre de 2010, han impedido a decenas de familias visitar en la prisión del Aaiu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.