Foto arton4420
Sin comentarios 1851 veces visto

Mohamed VI celebra el 14 aniversario de su subida al trono indultando a un violador de 11 niños/as

Represión brutal de las protestas. Implicación del rey y de los servicios secretos españoles

Como en el estado español durante la dictadura franquista, la celebración de la subida al trono de Mohamed VI (la Fiesta del Trono), el 30 de julio de 1999, va acompañada de la concesión de la gracia real a numerosos presos. Este año, entre ellos, ha sido indultado el español Daniel Galván condenado en 2011 a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente de once niños y niñas menores de edad, de entre 2 y 11 años.

El indulto para el pedófilo español, que ya se encuentra en libertad, ha causado la máxima indignación en el pueblo marroquí. Supone una burla de la justicia y una complicidad de la monarquía alauita con este tipo de delitos sexuales que atrae a un cierto tipo de turismo sexual a Marruecos.

El 2 de agosto, el Movimiento 20F, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales y políticas convocaron a una concentración frente al parlamento en Rabat para expresar su rabia e indignación por la decisión real

Brutal represión de la concentración

Miles de personas de todas las capas sociales acudieron a la concentración ftrente al parlamento con importante participación de escritores, artistas, periodistas y, especialmente, de jóvenes.

Pero las decisiones reales, por muy claramente injustas que sean, no pueden ser criticadas. La carga policial fue brutal, provocando centenares de heridos y numerosas detenciones.

Implicación del rey de España y de los servicios secretos españoles en el indulto del violador

48 españoles condenados en Marruecos por diversos delitos penales fueron indultados con motivo de la fiesta del trono. La proximidad de la visita oficial a Marruecos del rey de España relaciona estos indultos con la intercesión del rey de España a favor de estos presos. El problema ha surgido cuando, entres estos presos, se encontraba Daniel Galván, condenado por abusos sexuales de 11 niños y niñas a 30 años de prisión de los que solamente ha cumplido dos año y medio.

La web marroquí Lakome informa que ha sido a petición de los servicios secretos españoles, para los cuales, al parecer, trabajaba el violador, quienes han insistido, para que fuera incluido en la lista de 48 españoles indultados por el rey de Marruecos.

Según Lakome, el ministerio de justicia marroquí advirtió de la inclusión del pedófilo en la lista, pero recibió ordenes directas del gabinete real para callar. Era un favor de rey a rey y esto está por encima de cualquier principio de justicia. Los servicios secretos españoles deben un favor a los marroquíes, que devolverán en el futuro. ¡Colaboración entre “democracias”¡

Traducimos el llamamiento de la sección de Rabat de la AMDH a la concentración del día 2 de agosto y el comunicado del M 20F de Paris (Anexos en francés y comunicado de la AMDH denunciando la represión de la concentración del día 2 en árabe)

AMDH, SECCIÓN RABAT
Llamamiento a la participación en la concentración convocada para el 2 de agosto de 2013
Para protestar contra el indulto concedido a Daniel Galvan el violador de niños


- Para protestar contra el indulto a favor del criminal de nacionalidad española Daniel Galván que tenía una condena, por haber violado a 11 niños marroquíes 11, de 30 años de prisión de los que ha cumplido solamente 32 meses.
- Para pedir la-anulación de la medida de gracia que constituye una denegación de la justicia, una violación de los derechos humanos - los derechos del niño a la cabeza - y un aliento para la impunidad,
- Para reivindicar el respeto por el principio de una justicia independiente, íntegra y competente,

Comunicado del movimiento marroquí del 20 de febrero, París/IDF:

{En Marruecos, un pedófilo en serie indultado por la gracia real del rey Mohamed VI
}

El Movimiento marroquí 20 febrero de Paris Ile De France ha conocido con consternación la liberación por un indulto real de un pedófilo notorio, Daniel Galván Viña, sin embargo condenado por el Tribunal de apelación de la ciudad de Kenitra a 30 años de prisión el 6 de septiembre de 2011 por pornografía y abusos sexuales de 11 menores.

Concedido por Mohammed VI, con ocasión de la fiesta del trono, celebración humillante y degradante, este indulto pisotea alegremente el principio fundamental de la independencia del poder judicial, una de las vitrinas que el régimen no ha cesado de presentar como uno de los principales logros que habría traído la constitución otorgada en 2011.

Este indulto a un criminal de esta calaña está cargado de significado. No toma en consideración los daños causados a las víctimas y a sus familias, hiriéndoles profundamente en su dignidad. Consagra también el sentimiento, cada vez más compartido entre el pueblo marroquí, de la negación de los valores humanos por un poder cada vez más distante y más despectivo.

El movimiento marroquí del 20 de febrero, París/Ile-de-France, siendo una expresión de este Hogra (Vergüenza) sentida por el pueblo marroquí, expresa su profunda solidaridad con las víctimas y sus familias y rechaza con la mayor firmeza la concesión del indulto real a un pedófilo notorio

A través de este comunicado

- Condenamos la opuesta en libertad del pedófilo Daniel Galvan Viña por el rey y exigimos la cancelación de este horrible acto.
- Nos rebelamos contra la lógica mercantil que convierte la dignidad humana del pueblo marroquí en una moneda de cambio en los acuerdos firmados por el Makzen con potencias extranjeras.
- Reiteramos nuestra reivindicación de ver realizarse una verdadera y total independencia de la judicatura en Marruecos. Por consiguiente, pedimos la abolición de este privilegio de gracia real, legado de otras épocas y obstáculo para una justicia equitativa.
- Reafirmamos nuestra lucha por un Marruecos de derechos humanos, justicia, dignidad, igualdad, justicia social; contra toda tiranía.
- Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas vivas del país, a los ciudadanos/as y a los demócratas, para la vigilancia y movilización contra todos los actos y abusos que afectan a la dignidad del pueblo marroquí.

Llamamos s todos/as los/as militantes y organizaciones a unirse en la manifestación convocada por la AMDH París / IDF que tendrá lugar este sábado, 3 de agosto a las 18h. delante de la Embajada de Marruecos en París para denunciar el indulto real concedido al pedófilo Daniel.

2/08/2013 en Paris.

Mouatamid

{Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
}

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Huelga 7 de Abril

Continuamos con las movilizaciones para la readmisión de los despedidos. Más información pinchando aquí Finalizadas [...]

Telefónica: Otro verano calentito

Si durante todo un año, desde la firma del Convenio Colectivo, la sensación de calma chicha ha sido la tónica general en [...]

Actos de CGT para la Huelga del 14N en Andalucía

Con motivo de la Huelga General del 14N, CGT participará las siguientes concentraciones y manifestaciones en toda Andalu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.