Foto arton4390
Sin comentarios 996 veces visto

La Junta de Andalucía convoca, para su personal, unos cursos de capacitación que no capacitan


A través del IAAP ( Instituto Andaluz de Administración Publica) la Junta de Andalucía ha convocado con fecha 26 de junio, 7 cursos de capacitación exclusivos para su personal laboral de varias categorías profesionales del VI convenio de la Junta de Andalucía, dichos cursos , de 40 horas de duración cada uno, van dirigidos exclusivamente a personal laboral en servicio activo, incluido el personal fijo discontinuo,” y el eventual, siempre que esté en activo al inicio y al final de la actividad formativa. Sin que Estos cursos impliquen reconocimiento de valor académico ni equivalencia con otras titulaciones oficiales ni, asimismo, variación en la relación contractual de las personas que los superen.

El Plan de formación del IAAP, para 2013, contemplaba una nueva línea de actuación, denominada, para la capacitación profesional que venía a dar salida a aquellos trabajadores de la Junta que no tuvieran la titulación específica requerida para su puesto de trabajo, después de que, el Acuerdo de la comisión del VI convenio colectivo de la Junta de 5 de abril de 2005 introdujera modificaciones en la clasificación profesional de los mismos y les exigiera nuevas titulaciones.

Si bien la convocatoria y el plan de formación de 2013, en el IAAP, contempla que : Dichos cursos se impartirán en el marco de lo previsto en el artículo 49,5 del Convenio Colectivo según el cual “los órganos de la Junta de Andalucía, directamente o en régimen de concierto con otros centros oficiales reconocidos, organizarán cursos de capacitación profesional para la adaptación del personal a las modificaciones técnicas operadas en los puestos de trabajo…”. Estos cursos no aseguran la estabilidad del personal en su empleo, como recoge, más adelante, el mismo art. 49.5 de CCPLJA. Tampoco habilitan al personal eventual en el acceso, aunque lleven años desempeñando el trabajo y hayan realizado el curso de capacitación.

Para CGT, estos cursos forman parte de una burda forma de aplicar a medias, por no aplicar, la Sentencia del tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 16 de septiembre de 2009 ratificada por el Supremo (STS 4889/2010) que condena a la Junta a “organizar y convocar de forma inmediata, los correspondientes cursos de habilitación, que permitan al personal laboral desempeñarlas funciones propias de las categorías profesionales cuya titulación se ha modificado" creando inquietud entre su personal fijo y falsas expectativas en los eventuales, con estos curso de capacitación que ni capacitan, ni habilitan.

Recomendados

Celebrado el XI Congreso de la Asociación Nacional de [email protected] en paro de Marruecos (ANDCM)

{Del 28 de junio al 1 de julio, se ha celebrado en Tánger el XI congreso de la ANDCM, congresos que se realizan cada dos [...]

COMUNICADO ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PUEBLO SIRIO

COMUNICADO ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PUEBLO SIRIO A pesar de la complicada situación de crisis económica y [...]

Comunicado de la Plataforma Social contra la crisis de la bahía de Cádiz

LA CRISIS SOCIAL AL CENTRO DEL DEBATE Y DEL COMBATE La Plataforma Social contra la Crisis en la Bahía de Cádiz saluda [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.