Foto arton4388
Sin comentarios 1302 veces visto

CGT advierte a la Consejería de Educación de posibles fraudes en la colocación de efectivos

Esta semana CGT enseñanza ha trasladado a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Dña. Antonia María Petra Cascales Guil, información sobre irregularidades, que CGT entiende afectan fraudulentamente a la colocación de efectivos del personal de esa Consejería.

Concretamente en varios casos hay personal eventual que ya tiene destino adjudicado sin que se hay procedió al concurso correspondiente. La Instrucción 6/2013 de 5 de abril determina que los cargos directivos que comiencen su mandato durante el curso 2013/2014 deberán tener destino definitivo en el Centro. Únicamente podrá ser miembro de un equipo directivo (distinto de director/a) sin destino definitivo en el Centro quien obtenga destino provisional en dicho Centro y haya sido propuesto/a por la dirección para ese cargo.

CGT ha detectado que algunas personas sin destino definitivo en un Centro ya están propuestas para cargo directivo y figuran ya adscritas automáticamente al Centro concreto, con fecha de nombramiento desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014. Además hay puestos de trabajo, que no están ocupados por personal definitivo, que son sustraídos a al mencionado concurso de adjudicación de destinos para el próximo curso 2013-14.

Consideramos que esta irregularidad perjudican sin duda a personas con mayor derecho a ocupar dichos destinos provisionales, y en todo caso, supone una violación de la normativa vigente, y en especial, vulnera la Resolución de 15 de junio de 2013 de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2013/2014. Por todo ello CGT ha instado a la Sra. Cascales Guil a que, como responsable del cumplimiento de la legalidad en este asunto, extreme la vigilancia, recabando de los servicios de Planificación e Inspección de Educación la colaboración necesaria para supervisar el proceso de colocación de efectivos.

Igualmente CGT le ha solicitado el listado de puestos de trabajo que se deben ofertar, el personal afectado por la mencionada colocación de efectivo y la causa por la que debe solicitar puesto de trabajo para el curso 2013-14.

Recomendados

Presentación del libro “Perseguidos", de Rafael Moreno

“PERSEGUIDOS”, un libro de Rafael Moreno 5 de noviembre. 18.00 horas Archivo Histórico Pronvincial Avda. Adoratrice [...]

Petición en Change.org para que se reconozca a los bomberos forestales de Andalucía

Desde CGT AMA Andalucía pedimos que se nos reconozca como lo que en realidad somos; bomberos forestales profesionales y [...]

10 de febrero: presentación de las Marchas del 22M en Huelva

10 de febrero: presentación de las Marchas del 22M en Huelva [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?