Foto arton4366
Sin comentarios 1187 veces visto

CGT tilda de "muy positiva" la 'Marcha por el empleo' que durante tres días ha recorrido la provincia


{**CGT tilda de "muy positiva" la 'Marcha por el empleo' que durante tres días ha recorrido la provincia}

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Cádiz, Agustín Gómez, ha calificado de "muy positiva" la última etapa de la 'Marcha por el empleo y la dignidad de la clase trabajadora', que ha culminado este sábado en Cádiz capital y que durante tres días ha recorrido la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que la última marcha ha transcurrido "con total normalidad y sin problemas", asistiendo un total de "600 personas durante el recorrido desde Puerto Real hasta Cádiz, más otras 200 que se unieron a la entrada de la ciudad, y reuniéndose en la avenida un total de entre 1.000 y 1.500 participantes".

A su llegada a Cádiz, la marcha ha llevado a cabo varias paradas simbólicas con sus correspondientes lecturas de comunicados. "En el Hospital hemos protestado contra los recortes del Gobierno en Sanidad, en San Felipe Neri nos hemos solidarizado con la marea verde en defensa de la Educación pública, y también hemos parado en las sedes de UGT y CCOO", ha explicado.

Finalmente, la marcha ha concluido a las puertas del Ayuntamiento, donde los asistentes han dado lectura a un manifiesto con la intención de "marcarse objetivos comunes de defensa por el empleo". También han planteado la posibilidad de constituirse como plataforma entre "los pequeños grupos de colectivos de parados de la Bahía", de forma que puedan hacer "más presión" y, al mismo tiempo, proponer "medidas urgentes y a medio plazo para revitalizar la zona con propuestas de cooperación y solidarias", ha explicado Gómez.

Asimismo, Gómez no ha descartado llevar a cabo actos similares a los de estas jornadas, toda vez que la idea fundamental del sindicato pasa por "continuar luchando por la dignidad de la clase trabajadora y fomentar el colectivo de parados". Aunque, "ahora lo que toca es sentarnos para hacer balance de estas jornadas y reflexionar para consensuar posturas y conclusiones de cara a un futuro próximo en el que plantearemos nuevos debates".

Recomendados

La sombra de Casas Viejas, Juan José Téllez

Una España negra en un mundo de esperanza. En estos días, acaban de cumplirse ochenta años de la matanza de Casas Viejas [...]

CGT no firma el acuerdo del plan de destrucción de  775 puestos de trabajo en Renfe en 2016

Durante la pasada noche, la Dirección de Grupo Renfe y los Sindicatos UGT y el sindicato de maquinistas Semaf, han alcan [...]

Concentración contra la guerra. Jueves 31, a las 19h en la Plaza San Antonio

PAREMOS LA GUERRA EN LIBIA Por la emancipación de los pueblos árabes y sus luchas por la democracia y la dignidad So [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.