Foto arton4365
Sin comentarios 2316 veces visto

La Marcha por la Dignidad y el Empleo cumplió ayer su 2ª etapa.

Más de 200 personas han culminado este viernes la segunda etapa entre El Puerto y San Fernando, hasta llegar a Puerto Real, siguiendo a la 'Marcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora' convocada por los sindicatos CGT, CNT y SAT que está recorriendo los municipios de la Bahía hasta llegar mañana sábado a la capital gaditana.



En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT-Cádiz, Agustín Gómez, ha asegurado que la marcha ha transcurrido "con normalidad", asistiendo "unas 60 personas" a la columna de la marcha que transcurría entre San Fernando y Puerto Real y "unas 150" en la que ha partido desde El Puerto de Santa María.

A su llegada a la localidad puertorrealeña, les esperaba un almuerzo "para reponer fuerzas" ofrecido por la hermandad del Rocío junto a la asociación de amas de casa en la caseta municipal del recinto ferial de la localidad.
Según ha explicado Gómez, los desempleados que secundan esta marcha, en su mayoría pertenecientes al sector de la construcción y extrabajadores de Delphi, pretenden con esta iniciativa "despertar a la ciudadanía", además de marcarse objetivos "comunes" de defensa por el empleo. Al hilo, ha asegurado que estudian la posibilidad de constituirse como plataforma entre "los pequeños grupos de colectivos de parados de la Bahía", de forma que puedan hacer "más presión" y, al mismo tiempo, proponer "medidas urgentes y a medio plazo para revitalizar la zona con propuestas de cooperación y solidarias".

Todos estos asuntos los van a tratar en una asamblea en la plaza de Jesús de Puerto Real a partir de las 19,00 horas, antes de partir mañana sábado hasta la capital gaditana en la última etapa de esta marcha. En la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, ante el Ayuntamiento, los asistentes tienen previsto dar lectura a un comunicado a partir de las 12,00 horas, cuando tienen previsto llegar tras salir desde Puerto Real.

Recomendados

Movilizaciones 8 Marzo en Cádiz

Manifestaciones y actos en la provincia de Cádiz por el día de la mujer trabajadora. [...]

Informe sobre derechos humanos en Argelia

El informe anual de Human Rights Watch sobre la situación de los derechos humanos en Argelia acaba de ser pùblicado en e [...]

ÚNETE A la protesta contra la visita del papa, el viernes a las 20H en Palillero

RAZONES PARA LA INDIGNACIÓN POR LA VISITA DEL PAPA. Como personas que creemos en una sociedad nueva, en la que la lib [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.