Foto arton4330
Sin comentarios 1181 veces visto

Comunicado de la CGT sobre conflicto bélico en Siria

Ante el intento de manipulacion de la posicion de la CGT (Nota 1) respecto a la actual situacion en Siria por parte del colectivo “Ojos para la paz” (Nota 2), la CGT quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1o.- Acusar a la CGT de “reiterado posicionamiento belico” (como aparece en el titulo de la ridicula andanada de “Ojos para la Paz”) es una mentira cuyos objetivos politicos nos parecen absurdos e inutiles: el que no aplauda el tiranico regimen de la familia El Assad es un traidor pro OTAN. Pero, en el camino de vuelta del surrealista boomerang lanzado por “Ojos para la Paz”, ?no habria que preguntarle a esta ONG a que mohosos intereses esta sirviendo?.

2o.- La CGT no solamente no apoya, sino que esta radicalmente en contra de cualquier intervencion militar extranjera en Siria. Como se afirma en el comunicado que se critica sin haberlo leido: “con igual firmeza nos opondremos a los afanes imperialistas de las fuerzas de la OTAN y sus Gobiernos titeres, que en caso de intervenir no lo haran para que sea el pueblo sirio quien decida su futuro, sino que lo haran para crear fuerzas que refuercen el servilismo tanto al capitalismo, como a los intereses sionistas” (CGT).

3o.- La CGT no solamente no apoyo la intervencion armada de la OTAN en Libia, sino que participo activamente en acciones publicas contra dicha intervencion. CGT se expreso muy claramente: “CGT condena el empleo de la fuerza militar como forma de resolver los conflictos sociales y populares que se estan produciendo en los paises arabes, y en concreto en Libia, cuyo origen esta en la falta absoluta de libertad y justicia social” (http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/17052, 20/03/2011)

4o.- La actitud devocional de “Ojos para la Paz” hacia lideres como Gadaffi o Al Assad le impide ver que, aparte de referendum institucionales y partidos afines al poder (instrumentos utilizados en todas las dictaduras de la zona: Marruecos, Argelia…), el apoyo fundamental del gobierno sirio es su ejercito, uno de los mas armados de la region, y el uso brutal y asesino de sus aviones, tanques, etc, no solamente contra los rebeldes armados, sino contra la poblacion civil en general.

5o.- La CGT esta con el pueblo sirio y con su principal objetivo hoy: acabar con la guerra, acabar con la criminal actuacion militar del gobierno sirio y con la criminal injerencia armada impulsada desde Turquia, Arabia Saudita y Qatar, con el apoyo occidental. Parar la lucha armada que hace callar la voz del pueblo. Exigencia a la comunidad internacional de embargo total de armas vengan de Rusia o de la UE, vengan de donde vengan, negar cualquier representatividad o capacidad de negociar a quien este utilizando las armas y presionar para un alto el fuego inmediato.

CGT va a seguir denunciando las guerras, las dictaduras, las bases nucleares de la OTAN en toda la region del mediterraneo; CGT va a seguir apoyando los movimientos populares a favor de las libertades en todo el mediterraneo; CGT va a seguir exigiendo el cese del militarismo venga de donde venga, promoviendo las campanas de objecion fiscal a los gastos militares o participando en las Marchas contra las Bases; CGT no se extrana de criticas absurdas cuyos objetivos no son mas que intentar desacreditar su independencia y compromiso solidario a favor de la emancipacion de los pueblos y contra todas las dictaduras.

Secretariado Permanente del Comite Confederal

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

NOTA1: DOCUMENTOS DE CGT

Comunicado sobre la situacion en Siria (09/01/2013):

No a las masacres en Siria. Solidaridad libertaria con la legitima revolucion del pueblo

sirio (27/06/2012):

Solidaridad con el pueblo sirio (17/11/2011) //

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138712 (04/11/2011):

Distintos articulos, reportajes, documentos de la web de CGT sobre Siria:

NOTA 2: POSICION DE “OJOS PARA LA PAZ”

-Comunicado del "Colectivo Internacional Ojos para la Paz", en relacion con el posicionamiento de la CGT respecto a Siria:

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/04/comunicado-del-colectivointernacional.html (10/04/2013)

Recomendados

El próximo 20 de febrero los vecinos de Algeciras pintarán un paso de peatones

El día 20 de febrero a las 11h00 un grupo de personas van a pintar un paso de peatones en la C/ Zorrilla que separa la b [...]

Los sucesos de Ghardaia: el periodismo ciudadano hace retroceder al régimen argelino

“Por primera vez en la historia de la Argelia contemporánea, las verdades de la “seguridacracia” oficial , es decir, del [...]

Elecciones Sindicales sin CGT en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar por un recurso de CCOO

El miércoles 15 de Diciembre se celebran elecciones sindicales en todo el SAS, también en el Área de Gestión Sanitaria [...]

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.