Foto arton4299
Sin comentarios 1215 veces visto

El TSJA condena a EMMSA (limpieza del Rincón de la Victoria) por vulneración del derecho fundamental de huelga

CGT exige la dimisión del alcalde y del concejal de medioambiente de Rincón de la Victoria.

La Empresa Mixta de Mediambiente (EMMSA) formada por FCC y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria(PP) ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de Málaga, por vulneración del derecho fundamental de huelga.

El TSJA en su sentencia 737/2013 declara que ha sido Vulnerado el derecho Fundamental de huelga del Sindicato CGT y la Nulidad Radical de la conducta empresarial, insta a la empresa al cese de dicha conducta y a indemnizar a CGT por daños morales.

Los hechos denunciados se remontan a la Huelga General que CGT convocó en la provincia de Málaga el 29 de marzo de 2012. Durante esa jornada de huelga la empresa EMMSA sustituyó a trabajadores en huelga y asignó funciones de conductor para la recogida de basuras a trabajadores con la categoría de peón y minimizo los efectos de la huelga convocada que había sido secundada por toda la plantilla de conductores de la empresa.

Las practicas anticonstitucionales de esta empresa, cuyo máximo responsable, como presidente del Consejo de Administración es el Sr. Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria por el PP, no pueden quedar impunes y saldarse solo con abonar una indemnización tras haber boicoteado los efectos de la huelga del 29 de marzo, por ello desde CGT Málaga exigimos la dimisión inmediata, tanto del alcalde del Rincón de la Victoria como del Concejal de Medioambiente ante su evidente responsabilidad en la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores consagrados en la Constitución española.

De esta sentencia se dará traslado al resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, al objeto de que se sumen a la petición de dimisión del primer edil y su concejal de medioambiente.

CGT MÁLAGA

Recomendados

Ya van 8 días de huelga indefinida en EULEN

EULEN, VIALIA Y ADIF, siguen escurriendo el bulto y se culpan mutuamente de no solucionar el conflicto, mientras la imag [...]

¡Riesgos... psicosociales! y Telefónica

[* ¡Riesgos... psicosociales! *] La organización del trabajo en una empresa, además de ser una de las claves para su [...]

Protesta ante el Ayuntamiento de Málaga en apoyo a las compañeras de Vialia en huelga

El próximo sábado 31 de marzo esta previsto la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Málaga, en el que se [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.