Foto arton4291
Sin comentarios 867 veces visto

La educación volvió a parar el 9 de mayo contra los recortes

CGT, en confluencia con otras organizaciones de trabajadoras y trabajadores, asambleas y asociaciones de madres y padres, se movilizó desde finales de abril secundando el 9 de mayo la huelga general de la educación convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en todo el estado.

Motivos para manifestar el descontento y la frustración de millones de personas sobraban. Los recortes, que no han cesado, siguen erosionando la prestación de este servicio público imprescindible. A ello se une la amenaza de una nueva ley de educación que bajo el jactancioso y engañoso título de “para la mejora de la calidad de la educación” lo que realmente promueve es su precarización mediante drásticos recortes a la educación pública en todos sus niveles. Después de seis leyes orgánicas, toda la ciudadanía ha aprendido que ninguna de las leyes orgánicas precedentes y ninguna otra venidera provocarán la mejora de algún aspecto de la realidad educativa, tan deteriorado por las políticas erráticas desarrolladas.

CGT hizo un llamamiento a todas las personas que trabajan en el sector educativo o reciben el servicio educativo en la red de centros de titularidad pública para que defiendan un modelo público universal y gratuito que garantice la calidad y la igualdad de todas y todos.

Además anunció que el bloqueo de las pruebas diagnósticas y escala en Andalucía enviará al Gobierno Andaluz y al Estatal el mensaje de que las comunidades educativas rechazan los recortes en los servicios educativos, la desaparición de medidas de atención a la diversidad, el abandono del principio de igualdad de oportunidades y el aumento del carácter selectivo y legitimador de las desigualdades que produce este modelo antihumano de sistema productivo. El sindicato reclamó por contra la eliminación de los gastos superfluos, incluyendo sueldos de políticos, y la reordenación de prioridades en materia presupuestaria para garantizar los servicios públicos básicos como la salud y la educación.

La nueva huelga del 9 de mayo tuvo un seguimiento masivo del 58% en todo el estado y supuso un hito más en la ola de movilizaciones que vienen protagonizando el profesorado, los padres y madres y el alumnado de todas las escalas educativas, desde primaria a la universidad. El retraso en la aprobación de la LOMCE por el Consejo de Ministros certifica el éxito de la huelga. Si bien es previsible que la ley se apruebe una vez remita el eco medático de la movilización, pone en evidencia el nerviosismo del gobierno ante el rechazo total a la LOMCE. La marea verde por la educación no parará de luchar en defensa de los derechos sociales que tanto tiempo hemos tardado en conquistar y que se ven ahora amenazados.

Artículo en pdf

Barricada de Papel Nº 12 (pdf)

Recomendados

Atrévete, señala a los responsables

Ya está bien. Es hora de señalar a los responsables, al menos legales, de lo que pasa en la RTVA. Faltan cuatro millones [...]

Crónicas desde Túnez (6) El movimiento de [email protected] [email protected]: un proceso incontenible

El movimiento de [email protected] [email protected]: un proceso incontenible En los años 80 y especialmente en los 90, en los países occide [...]

Cacerolada de los empleados públicos ante el Parlamento andaluz

HOY DE 10:30 HORAS A 11:00 HORAS ANTE LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO LOS EMPLEADOS PÚBLICOS HAN LLEVADO A CABO UNA CACEROLAD [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.