Foto arton4283
Sin comentarios 2623 veces visto

Éxito sin precedentes en la huelga de la enseñanza

{Comunicado de CGT sobre la valoración de la huelga}

La Federación de Enseñanza de CGT valora muy positivamente la confluencia del esfuerzo desarrollado por docentes, no-docentes familias y alumnado que ha permitido asegurar que la enseñanza en España se ha parado.

Cientos de miles de alumnas y alumnos en enseñanza no universitaria y más de un 90% en las universidades han plantado cara a la sinrazón de una Ley (LOMCE) que no aporta nada positivo al trágico panorama de una juventud sin futuro.

CGT considera que las personas que trabajamos para la enseñanza en este país que hemos secundado en más del 58% la huelga en todo el Estado, encontrándose con territorios donde se ha superado el 70% y otros, los menos, en los que se ha podido llegar al 38%, son un referente del grado de rechazo de las pretensiones del Ministro Wert concretadas en la Ley que ha enviado al trámite parlamentario.

Decir que hay que hacer algo en educación, por el índice de fracaso que se viene produciendo y que el Gobierno del PP sitúa en un 31%, es no decir nada. Exponer que esta nueva Ley ha sido fruto de la participación, porque el ministerio ha recibido miles de propuestas, es no tener vergüenza, ya que ninguna de las decenas de miles de aportaciones que se han realizado, han sido contestadas y mucho menos incorporadas al texto que, con el rodillo, de la mayoría absoluta ya tiene fecha de publicación en el BOE.

CGT entiende que la ciudadanía debe ser consciente de la inutilidad de una nueva ley que en modo alguno afronta el principal reto que sería dar real oportunidad de consolidar un futuro laboral a esta generación juvenil maldita. Porque ha sido mentira y seguirá siendo más aún con esta ley que se logre la igualdad de oportunidades, entre otras cosas porque entre Gobierno del PP y Banqueros, las oportunidades son “CERO”.

Esta huelga ha sido un acto más de una obra que se desarrolla en plena confrontación contra las fuerzas más retrogradas y oscuras de una economía basada en la legitimación del mayor beneficio sin importar los costes sobre todo humanos.

Comunidades educativas unidades, Familias, alumnado y trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes, en abierta contestación a la barbarie a la que nos lleva la política educativa inútil para resolver y eficiente para aumentar los problemas. CGT hace un llamamiento para que los movimientos de Mareas Verde sintonicen con el sindicalismo combativo y verdaderamente independiente.

La CGT apoya los paros del 6, 7 y 8 en Andalucía y la huelga general de educación el 9 mayo

Los paros los días 6, 7 y 8 están convocados para las 3 primeras horas lectivas en todos los centros públicos dependientes de la Junta de Andalucía.

Desde la CGT pedimos precaución al adoptar decisiones que no se basen en las instrucciones, por las consecuencias que pudieran derivarse a aquellas personas que mediante órdenes obliguen a otros/as a vulnerar derechos fundamentales como es el de Huelga.

CGT anima a todos los equipos directivos a que desarrollen su actividad con la seguridad jurídica necesaria y soliciten instrucciones escritas de quienes pretendan que actúen de una determinada forma no prevista en las instrucciones.

Ver documentos:

- Requisitos para que legalmente pueda designarse al profesorado que debe impartir las pruebas de diagnóstico

- CGT actuará en cuantas denuncias reciba por vulneración del derecho de Huelga en los PAROS PARCIALES 6, 7 y 8 mayo. ¿Pueden las familias "objetar" a las pruebas de diagnóstico?

- Filtración de las pruebas de diagnóstico




Comunicado de la Federación Andaluza de Enseñanza de CGT:

Acciones contra recortes y LOMCE: Manifestaciones, concentraciones y paros parciales el 6,7 y 8 de mayo (coincidiendo con las pruebas de diagnóstico) y huelga estatal el 9 de mayo

Con la confluencia de organizaciones de trabajadoras y trabajadores, asambleas y asociaciones de madres y padres, la Educación andaluza se moviliza desde finales de abril hasta el día 9 de Mayo confluyendo con la Huelga en todo el Estado convocada por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.

Motivos para manifestar el descontento y la frustración de millones de personas sobran. Los recortes que no han cesado y, mucho peor, no dejaran de ser aplicados, siguen erosionando la prestación de este servicio público imprescindible.

A ello se une la amenaza de quienes viven de la política de una nueva Ley de Educación que lleva el jactancioso y engañoso título de “PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION”. Después de 6 leyes orgánicas, toda la ciudadanía ha aprendido que ninguna de las leyes orgánicas precedentes y ninguna otra venidera provocarán la mejora de algún aspecto de la realidad educativa, tan deteriorado por las políticas erráticas desarrolladas.

CGT denuncia el intento de evadir responsabilidades de quienes viven de la política aparentando estar haciendo algo positivo al aprobar leyes tras leyes. CGT hace un llamamiento a todas las personas que trabajan en, o reciben el servicio educativo en la red pública de centros de titularidad pública para que apoyen las acciones previstas participando activamente en ellas.

CGT entiende que el bloqueo de las pruebas diagnósticas y escala en Andalucía enviará al Gobierno Andaluz y al Estatal el mensaje de que las comunidades educativas rechazan los recortes en los servicios educativos, la desaparición de medidas de atención a la diversidad, el abandono del principio de igualdad de oportunidades, el aumento del carácter selectivo y legitimador de las desigualdades que produce el modelo antihumano de sistema productivo. Por la eliminación de los gastos superfluos, incluyendo sueldos de políticos, reordenación de prioridades en materia presupuestaria para garantizar los servicios públicos básicos (salud y educación).

Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de la CGT (FASE-CGT)
Secretaría de Comunicación


--

[*LUNES 6, MARTES 7 y MIÉRCOLES 8 DE MAYO*]

PAROS PARCIALES en las tres primeras horas del centro. Contra las pruebas de diagnóstico que se celebrarán en Andalucía.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo no establece regulación de servicios mínimos para los paros

[*JUEVES 9 DE MAYO*]

HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN y manifestaciones



Servicios mínimos de la huelga del 9 de mayo

Centros públicos:

1) Escuelas Infantiles:

El director o directora del centro o una persona del equipo.

1 persona en cocina: 1 cocinero/a, o bien, 1 ayudante de cocina.

2) Residencias Escolares:

Se mantendrán los servicios precisos de cocina y comedor para la atención adecuada del alumnado, nunca superior al 33% de los habituales, salvo que dicho porcentaje sea inferior a la unidad.

Centros concertados:

El Director o Directora del centro educativo o una persona del equipo.

MANIFESTACIONES en todas las capitales de provincia a las 19.00 h Contra la LOMCE, los recortes, despidos… Vengan de donde vengan.



- ALMERÍA ?Des Puerta Purchena a Plaza de las Velas

- CÁDIZ ?De Plaza de San Juan de Dios a Subdelegación del Gobierno (C/ Barcelona, 1)

- CÓRDOBA ?De Plaza de las Tres Culturas a Subdelegación del Gobierno

- GRANADA ?De Jardines del Triunfo a Fuente de las Batallas

- HUELVA ?De Plaza de la Merced a Plaza de las Monjas

- JAÉN ?De Subdelegación del Gobierno (Plaza de las Batallas, 2) a Plaza de Santa María (Catedral)

- MÁLAGA De Plaza de la Constitución a Plaza de la Merced

- SEVILLA ?De Plaza Nueva a Plaza de España

---------

Más información (documentos, servicios mínimos, etc.) en la web de la Federación Andaluza de Enseñanza de CGT: www.fasecgt.org


Galeria

Recomendados

2. Alternativa Libertaria

"Alternativa Libertaria", conducido por Juana y Víctor de CGT Sevilla, se emite en la radio comunitaria de Sevilla Radió [...]

EL PRESIDENTE DE FRANCIA DICE NO AL TTIP

Ha hecho falta que una organización de gran repercusión mediática y con marchamo de independencia como Greenpeace publiq [...]

1 de Mayo en Huelva

Huelva se movilizará como Bloque Crítico, que en Huelva se denomina "Huelva en Lucha", en una manifestación que a las 12 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.