Foto arton4269
Sin comentarios 948 veces visto

El alcalde de Castellar critica la cerrazón de los gerentes de La Almoraima en la inauguración de las jornadas de CGT

Cerca de un centenar de personas asisten en Castellar a la primera jornada del seminario sobre autogestión, economía social y soberanía alimentaria que se celebra en esta población organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Juan Casanova, alcalde de Castellar, ha abierto oficialmente las jornadas con un discurso en el que ha defendido las movilizaciones como forma de lucha contra un modelo capitalista globalizador que se ha agotado. Casanova ha dicho que espera que de estas jornadas surjan ideas e iniciativas que ayuden a superar un modelo agrícola industrial y globalizado que está totalmente fracasado.

El alcalde recordó que desde hace dos años, cuando IU asumió el gobierno municipal en este pueblo, viene trabajando por construir alternativas basadas en el modelo agroecológico, que implica más salud para las personas, más trabajo para todos y un medio ambiente también más sano y de calidad. Casanova recordó que la movilización del pueblo evitó hace casi un año que la Junta de Andalucía subastase la finca de Majarambú y haya aceptado iniciar un proceso para ceder su uso a cooperativas agrícolas. Y también recordó las protestas y movilizaciones del pueblo contra la gerencia de la finca La Almoraima, finca de 14.000 hectáreas propiedad del Estado. Casanova criticó la cerrazón de los gestores de La Almoraima, que se niegan a ceder para uso público tierras en un pueblo con 500 desempleados. “Pero habrá que seguir hincándoles el diente”, añadió.

Félix Cervera, secretario general de la CGT de Andalucía, defendió la rebeldía y la irreverencia de todos los que saben que nos es cierto que no haya alternativas al sistema. Añadió que los anarcosindicalistas saben que quienes dicen que no hay alternativas son también los responsables de un sistema criminal. “Esta crisis es un episodio más de la lucha de cases, un episodio en el que el capitalismo financiero ha llegado a extremos de locura en su afán de beneficio”, dijo Cervera.

Dijo que a la crisis económica se añade la crisis ecológica, quizás más grave desde el punto de vista histórico que la primera pero que no nos damos cuenta por lo urgente de la económica.

Cervera defendió la autogestión, en lo político y lo económico, como única forma de superar el capitalismo sin caer en errores de otros modelos socialistas que reprodujeron esquemas de dominación incompatibles con la libertad y la igualdad. Añadió que los anarcosindicalistas construyen desde ya el mundo que quieren para el futuro y que los medios no pueden contradecir a los fines que se persiguen. El secretario general de CGT Andalucía recordó el libro de Indignaos y una cita de Sartre que habla de la esperanza como fuerza de transformación social. No vale con echar la culpa a los poderosos. Tenemos que convencernos de que es posible cambiar las cosas. Tenemos que convencernos, adquirir conciencia y luchar. Ése es el mensaje de la CGT”, concluyó.

Galeria

Recomendados

Jornada de ’Puertas Abiertas’ en el Cementerio de Puerto Real

La Asociación de la Memoria Histórica de Puerto Real organiza una jornada de puertas abiertas para visitar los avances e [...]

Movilizaciones de Delphi en Cádiz

En estos momentos, los ex trabajadores de Delphi están llevando a cabo distintas acciones en la provincia de Cádiz. En [...]

Declaración de CGT Cádiz sobre el edificio Valcárcel

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Cádiz, a 19 de diciembre de 2011 NOTA D [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.