Foto arton4263
Sin comentarios 458 veces visto

CGT denuncia la aptitud del empresario Antonio Barberán por la denuncia interpuesta contra un miembro del sindicato

Este sindicalista criticó abiertamente sus formas de actuar contra los trabajadores.

Todo este asunto surge como consecuencia del envío de comunicados que en su día distribuyeron trabajadores pertenecientes a la plantilla de las empresas LARIBAR S.L. Y BARCAR S.L., propiedad de este señor, entre la plantilla de las empresas de contratas que operan en la planta de ACERINOX S.A.

En dichos comunicados se hacía referencia al despido de ocho trabajadores de estas empresas.

Como consecuencia de la presión ejercida en las puertas de ACERINOX por el sindicato CGT y los trabajadores, se acuerda la readmisión de los mismos.
Sólo que, a renglón seguido, esta empresa acuerda que tras la reincorporación , la totalidad de la plantilla tiene que irse a un ERTE intermitente de 12 meses, a razón de 10 días por mes en situación de desempleo.

Para CGT, esta aptitud de lucrarse sólo a costa de los trabajadores sin que el empresario ponga nada de su parte, denota las claras intenciones de la clase empresarial de utilizarlo todo a su favor, las reformas laborales, la situación de crisis, la caja de la seguridad social.

Además del ERTE, la situación se ve agravada aún más porque en su día cuando surge el conflicto y se soluciona, éste se soluciona en falso por que las empresas BARCAR S.L. y LARIBAR S.L. no pagan a sus trabajadores y, a día de hoy siguen sin cobrar sus nóminas con la misma regularidad con la que ejercen su trabajo.

Es más, la empresa matriz ACERINOX S.A. paga con puntualidad a estas empresas auxiliares y, por tanto, salvo que sea cierto que estos señores tienen la “boca ancha”, deberían de pagar también a sus empleados; cosa esta que no ocurre correctamente, ya que precisamente en el día de hoy había un compromiso de pago y éste no se ha llevado a cabo.

Este sindicato manifiesta además que cuando ACERINOX S.A. no le paga a sus empresas auxiliares es porque éstas no presentan estar al corriente de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Estamos por tanto ante un presunto caso de doble utilización de las arcas públicas; por un lado no se paga a la Seguridad Social y por otro se utilizan sus arcas para el pago del ERTE.

CGT exige la retirada inmediata de la denuncia presentada contra un miembro del sindicato, JOSE MARIA REULA BEJARANO,  por la defensa de los derechos de los trabajadores frente a los ataques empresariales.

El sindicato CGT, considera que la denuncia presentada no va contra un delegado sindical, sino contra toda la organización.  CGT no va  a permitir amenazas ni chantajes que pretendan doblegar su compromiso con la defensa de los trabajadores y sus derechos.

Recomendados

Desconvocatoria de Huelga en Ferroser

El pasado 15 de mayo se concretó un acuerdo en el Sercla de Algeciras entre la empresa Ferroser y representantes de las [...]

CGT propone movilizaciones en Adif

Desde CGT nos hemos dirigido al Comité General de Empresa para hacerle partícipe de nuestra preocupación ante el actual [...]

¡Alto al genocidio tuareg¡

La intervención militar francesa en Malí, con colaboración incluida del ejército español, tiene como principal objetivo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + nueve ?