Ganado el juicio del ERE del Ayuntamiento de Jerez
260 trabajadores municipales ganan el juicio contra por el primer Ayuntamiento que presentó un ERE para su plantilla
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a declarado en el día de hoy “no ajustado a derecho”, y por lo tanto improcedente, el Expediente de Regulación de Empleo –ERE– por el que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Jerez dejo en la calle a 260 personas de la plantilla municipal.
El Tribunal andaluz ha condenado al Ayuntamiento jerezano a optar entre readmitir a los 260 trabajadoras y trabajadores afectados por sus decisiones políticas, abonando además los salarios de tramitación dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión efectiva de la plantilla o indemnizarles con 45 días por año con 42 mensualidades.
Desde la CGT, sindicato mayoritario entre la plantilla municipal, nos congratula que las decisiones injustas e inmorales que son tomadas por la alcaldía de Jerez no queden impunes y que las movilizaciones llevadas a cabo por las y los trabajadores den como resultado sentencias como ésta.
Hemos de recordar que las políticas laborales y sociales desarrolladas por el equipo de gobierno jerezano son de las más neoliberales y montaraces de las administraciones locales que gestiona el PP, como el intento de privatización del agua potable o la vulneración del derecho de huelga en las últimas movilizaciones de la plantilla de limpieza urbana de Urbaser.
Secretariado Permanente del Comité Confederal
Recomendados
Al rescate de Grecia ¿Sin saber nadar?
En España se desarrolla el movimiento 15 M , que trae aire fresco en un debate en las calles sobre la democracia direct [...]
La situación se agrava en las minas de Bouazar: represión y despidos
Desde el mes de abril de 2012, los mineros marroquíes de las minas de Bouazar en Ouarzazate (sur de Marruecos) llevan un [...]
Denuncian "acoso" a los empleados municipales de Jerez
CGT, ATM y SIP acusan al Ayuntamiento de "arrinconar" a sus trabajadores y piden a los andalucistas su colaboración. E [...]
Deja tu Comentario
Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!