Foto arton4200
Sin comentarios 401 veces visto

CGT denuncia el doble discurso del PP en el Ayuntamiento de Los Barrios

Mientras que el PP en San Roque no pone trabas a la reciente publicación del convenio colectivo del personal municipal y el acuerdo de sus condiciones de trabajo, el PP de Los Barrios prepara el despido de más de cincuenta trabajadores. Mientras el PP de la Línea de la Concepción pide que se ejecuten las sentencias judiciales de varios empleados ganadas en los juzgados, el PP de Los Barrios desobedece los fallos judiciales y recurre sin lógica ni sentido.

Este es el doble discurso de los populares en Los Barrios, despedir y desobedecer la ejecución de sentencias judiciales, engordando de paso la plantilla municipal con cuatro eventuales recomendados. Es curioso que el PP solicite ante la prensa a la Alcaldesa Gemma Araujo que acate las decisiones judiciales, pues si las desobedece son claros casos "de desobediencia ante sentencias judiciales que ya provocaron la inhabilitación de dos alcaldes en la comarca"- en referencia al socialista Alonso Rojas en Los Barrios y al popular Juan Carlos Juárez en La Línea, mientras que el PP en Los Barrios sigue la hoja de ruta de Romero y se dedica a desobedecer esas mismas sentencias judiciales, recurriendo si puede y despidiendo a más empleados.

La CGT quiere destapar este doble y cínico discurso del PP, que dependiendo quien gobierno o si gobierna, hace una cosa u otra. En Los Barrios el PP hace totalmente lo contrario a lo que hace en La Línea. En Los Barrios David Gil cuando no gobernaba pedía también obedecer las sentencias y cumplirlas, pero tras gobernar con el PA, “donde dije digo, digo Diego”, ya no pide cumplir las sentencias, sino que las recurre y desobedece, planteándose además con Romero nuevos despidos. Que sigan así, que como les recuerdan los populares de La Línea, toda esta batería de sentencias desobedecidas costará “cantidades desorbitadas que tendremos que asumir por su nefasta gestión y su irresponsabilidad política", además de la inhabilitación de más de uno.

CGT denuncia que romero desobedece sentencias y prepara con el PP más de cincuenta despidos

El sindicato CGT denuncia que Romero quiere llevar a revisión de oficio ante el Consejo Consultivo de Andalucía, el convenio regulador de la subrogación de más de cincuenta trabajadores municipales, buscando justificar con ello la pretendida “ilegalidad o irregular” de la subrogación de estos extrabajadores de Iniciativas Los Barrios al Consistorio barreño y poder después despedirles posiblemente con un ERE.

Este movimiento orquestado por el gobierno local del PA – PP se va a proponer en el pleno de este lunes 18 de marzo. El Alcalde, con una clara actitud cobarde, ha puesto el pleno municipal a las once de la mañana, para evitarse la presión de sindicatos y de los afectados que quiere despedir. La anulación del convenio municipal regulador de los empleados municipales ha sido el paso previo que ha llevado Romero para preparar el despido de este colectivo de trabajadores, que ya intentó despedir con un ERE fallido en diciembre de 2011 y también con la “ilegal amortización” de más de doscientas plazas con los presupuestos de 2012. Desde entonces este grupo de trabajadores sustituyen a muchos de los trabajadores despedidos, ya que el Ayuntamiento carece de suficiente personal. Además no tienen asignada consignación presupuestaria, hallándose en un “limbo jurídico” puesto de manifiesto en el informe jurídico que se remite al Consejo Consultivo. Esta posición legal del colectivo es responsabilidad directa de la desastrosa gestión de personal del gobierno municipal PP – PA.

Romero y David Gil quieren despedir a este colectivo asegurándose que no van a ganar sus juicios por despido y no van a retornar al Consistorio. Para ello pretende declarar la ilegalidad del acuerdo de subrogación de estos trabajadores para catapultar su defensa judicial. CGT va a estar al lado de estos trabajadores para apoyar sus reivindicaciones y evitar sus despidos, alegando si es el caso.

Por otro lado, CGT quiere advertir a Romero que si continua desobedeciendo la ejecución de sentencias del personal despedido ilegalmente, pediremos su inhabilitación en los juzgados, además de daños y perjuicios. También estaremos al lado de nuestros afiliados afectados por este nuevo intento de despido de Romero, teniendo bien presente que el alcalde desobedece los fallos judiciales y despide a los trabajadores con la complicidad del PP y sólo por odio, rencor y revanchismo político, como ya ha venido demostrando con los más de 200 empleados despedidos.

Recomendados

Celebrada en Algeciras la Plenaria Nacional de la Sección Sindical Estatal de CGT en Supersol

Aún caliente el 1 de mayo, trató entre otros asuntos, la renovación de las distintas secretarías, así como el plan reivi [...]

Esto es RSC y transparencia: casi toda la verdad.

Cuando hace un par de años Julio Linares dejó de ser Consejero Delegado de Telefónica SA, no sólo se le indemnizó con un [...]

CGT se concentra en la finca la Almoraima

CGT exige que D. Manuel Gutiérrez Delegado Gerente de la empresa TRGSA en Andalucía se entreviste con la familia Fuente [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?