Foto arton4192
Sin comentarios 1322 veces visto

Marcha de Profesorado Interino Antequera-Sevilla del 10 al 17 de marzo

La CGT ha legalizado y apoya la marcha organizada por la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública en protesta por el despido de 4.500 profesionales de la Educación.

El colectivo denuncia que NO existe voluntad política para la reincorporación a las aulas de las 4.500 personas no contratadas este curso, ni para una mayor inversión en la educación pública para el próximo año. La ridícula oferta de plazas para infantil y primaria, la amenaza velada sobre la subida de la ratio, así como de un nuevo incremento en el horario lectivo, hacen aventurar que se pretende una extinción de la figura del docente interino, sin que eso suponga su incorporación al cuerpo de funcionariado, el cual se pretende adelgazar progresivamente.

Etapas de la marcha:

1. Antequera – Humilladero 20,7 km

2. Humilladero – Pedrera 24 km

3. Pedrera – Marinaleda, 22 km

4. Marinaleda - Osuna 21 km

5. Osuna- Puebla de Cazalla 19 km

6. Puebla de Cazalla – El Arahal 24 km

7. EL Arahal – El Viso de Alcor 26km

8. El Viso de Alco - Sevilla 23 km



--------

{Comunicado a la comunidad educativa:}

A la atención de toda la comunidad educativa:

Les escribo en nombre de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública.

Nuestra Plataforma surge en verano de 2012 como movimiento ciudadano en contra de los recortes realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en educación y por el despido de 4502
docentes interinos de los cuerpos de Primaria y Secundaria por parte de Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En respuesta a esta triste situación decidimos en el mes de diciembre llevar a cabo una serie de acciones para denunciar lo que consideramos es una injusticia para nuestras familias, compañeros de
trabajo, alumnos y para la educación pública en general. La más importante fue un encierro durante una semana en una corrala sevillana (Corrala “La Utopía”) donde viven personas desahuciadas. Nos solidarizamos con este colectivo porque nosotros, como docentes, también nos sentimos desahuciados por la Junta de Andalucía.

A partir de aquí pudimos establecer contacto con la Consejera de Educación, Dña. Mar Moreno, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación que se hicieron eco de nuestra problemática. No hemos dejado de luchar hasta entonces y, a falta de soluciones, hemos decidido retomar nuestras acciones.

Estamos organizando una Marcha desde Antequera hasta Sevilla
capital del 10 al 18 de marzo con el fin de recorrer distintas localidades de Andalucía, en las que pararemos y daremos a conocer
nuestro problema a la sociedad, reuniremos a compañeros, contactaremos con centros educativos, recogeremos firmas e informaremos a familias y alumnos.

Porque consideramos que la educación es una prioridad y una responsabilidad de todos, estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que no se pierda la calidad en nuestras aulas. Llegados a este punto y como comprenderán, esta lucha no podemos llevarla a cabo solos.

Necesitamos el apoyo de toda la comunidad educativa. Esperamos que puedan difundir este mensaje en los tablones del alumnado, profesorado, AMPAS y entre todos aquellos que puedan estar interesados en ayudar.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia que tenga y le invito a conocer nuestra página web:

www.interinosandaluces.com

Si está interesado en contactar con nosotros puede hacerlo a través del e.mail: [email protected]

MÁS INFORMACIÓN

- http://www.saysha.net/foro/index.php?topic=290.0
- http://www.saysha.net/foro/index.php?board=45.0
- http://www.interinosandaluces.com
Un saludo afectuoso

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Protesta de examinadores de la D.G. T por la dignificación de sus puestos de trabajo

Ayer martes 20 de octubre a la 13:30h tuvo lugar en Granada una protesta de los examinadores de tráfico en la que parti [...]

CGT, el sindicato más votado en el Ayuntamiento de Granada

Bajo el lema “Somos la mayoría... quienes no queremos enchufismo, quienes no queremos privilegios, quienes queremos tran [...]

Día Internacional contra la violencia machista: Manifestación en Granada

El 25 de noviembre, volvimos a salir a la calle para seguir luchando por la erradicación de toda violencia de género, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.