Foto arton4181
Sin comentarios 1092 veces visto

La lucha de los ex trabajadores de Delphi continúa

Desde la manifestación contra el paro del 16 de febrero, los ex trabajadores de Delphi no han cesado en sus acciones, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con la junta de Andalucía.

Concentraciones en el pleno de la Diputación provincial, en la reunión del consorcio de las Aletas en Zona Franca, protestas en los actos de los políticos que visitan la provincia (Valderas de IU en Conil, Elena Valenciano del PSOE en Jerez…), cortes de carreteras quemando neumáticos en distintos puntos de la provincia (Sanlúcar, Jerez, El Puerto, Puerto Real, San Fernando), participación en solidaridad con la lucha de los trabajadores del metal por su convenio, con Astilleros con la reivindicación ciudadana del hospital San Carlos en San Fernando

Hartos de mentiras y engaños

En la manifestación del 28 de febrero, el colectivo de ex trabajadores de Delphi se enfrentó a las direcciones de CCOO y UGT, acusándoles de traidores y sinvergüenzas. Cogiendo la cabecera de la manifestación, se gritaba: “Aquí trabajadores, detrás los vividores” (Ver el video:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ggIvQJkwH8E )

Asamblea el lunes 11

El próximo lunes, día 11, a las 10 de la mañana, donde se va a debatir sobre el futuro del colectivo, tras los enfrentamientos producidos en la manifestación del día 28.

Desde la CGT, seguimos manteniendo la necesidad de la unidad sindical en Delphi. Pero unidad para luchar, para ser consecuentes, para ir hasta el final.

En este contexto de crisis/estafa, desde la CGT, exigimos que el dinero público sirva para ayudar a las y los trabajadores, a la población más desfavorecida, para seguir manteniendo el empleo y no para cerrar empresas, ni para rescatar a la banca o pagar una deuda ilegítima.

Desde la CGT animamos a la clase trabajadora a pasar a la acción, a no aceptar con resignación el cierre de más empresas, de más EREs y hacemos un llamamiento a quedarnos con las empresas, un llamamiento a participar en este proceso de autogestión cooperativa y reivindicativa.

Informa CGT Cádiz

Archivos Adjuntos

Recomendados

Concentración de repulsa contra las privatizaciones en el SAS

CONCENTRACION DE REPULSA CONTRA LAS PRIVATIZACIONES EN EL S.A.S. La privatización de servicios no sanitarios parece h [...]

El Ministerio de Educación reconoce que más de 1000.000 de jóvenes en paro no cuentan con el graduado

El secretario de estado Mario Bedera realizó unas declaraciones en el Encuentro Estrategias para la educación y formac [...]

‘Melchor Rodríguez, el ángel rojo’: por las ideas se muere pero no se mata

A la posteridad ha pasado Melchor Rodríguez García como El ángel rojo. Lo de rojo es evidente si se investigan un poco s [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.