Foto arton4171
Sin comentarios 982 veces visto

El Bloque Crítico convoca una manifestación para el Día de Andalucía contra "los recortes vengan de donde vengan"

La CGT participa en esta plataforma andaluza surgida ante una situación de emergencia social

La movilización ha sido anunciada esta mañana en la presentación ante la opinion pública del Bloque Crítico, integrado por unas 50 organizaciones sindicales, políticas y sociales. En su germen se encuentra el sindicalismo alternativo, de la mano de CGT, SAT o Sindicato Unitario, a los que se han unido, entre otros, colectivos como Ecologistas en Acción, el 15M, Marea Pública, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Attac Sevilla.

Para los convocantes, Andalucía sufre con más dureza aún los recortes, con diez puntos más de paro que la media estatal, el 60 por ciento de su juventud desempleada y cerca de 50 desahucios diarios. La Junta de Andalucía también reproduce y aplica la misma política liberal que el Gobierno central, con un presupuesto restrictivo, ineficaz y nuevos recortes. Una realidad que se refleja en 4.500 interinos en educación que van a la calle, 3.000 en el SAS y casi mil en el SAE.

El Bloque Crítico plantea además una serie de alternativas a esta situación, recogidas en su manifiesto: no al pago de la deuda ilegítima, defensa de los servicios públicos, reparto del trabajo, banca pública, reforma fiscal progresiva, defensa del medio ambiente, derecho a la vivienda, derechos sociales y de las mujeres.

Así, la manifestación del 28 de febrero, se concibe como una gran movilización civil y pacífica que surge "como un vector de cambio" sin intención "de salvar la cara por ningún partido ni ningún gobierno".
La marcha partirá a las 11:00 horas desde la Avenida del Cid, en el Prado de San Sebastián y recorrerá San Fernando, Puerta Jerez, Almirante Lobo, Paseo de Colón, Antonia Díaz, García de Vinuesa, Avda. de la Constitución, Puerta Jerez y Avda. de Roma. De este modo, pasarán por las puertas del PP de Andalucía, el Teatro Maestranza y finalizará en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Recomendados

Las empresas están haciendo negocio de una precariedad que está costando la vida a cientos de trabajadores

“Las empresas están haciendo negocio de una precariedad que está costando la vida a cientos de trabajadores cada año”. [...]

[Actualizado] CGT denuncia al asesor del PP en Dos Hermanas por posible delito de provocación y discriminación por cuestiones ideológicas

El asesor habría recomendado a los empresarios no contratar a afiliados sindicalistas, partidos de izquierda y antisiste [...]

CGT se concentrará el 27 de junio frente al Parlamento Andaluz contra los recortes

Concentración en la puerta del Parlamento de Andalucía este miércoles, 27 junio 2012, a las 17.00 h. Una vez se ha pub [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.