Foto arton4169
Sin comentarios 2002 veces visto

23F, Marea Ciudadana: Todas las personas y todas las reivindicaciones juntas

{Manifiesto: Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia}

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.

Hay alternativas. Hay soluciones:

- Por la Justicia social y ambiental.

- Por la Transparencia y la Democracia participativa.

- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia

23F, todas las personas y todas las reivindicaciones JUNTAS

---------

[*Mapa de convocatorias en Andalucía:*]


Ver Ciudades que convocarán movilizaciones el próximo #23F en un mapa más grande

Resto de convocatorias

Llamamiento de la CGT a las próximas movilizaciones: 23-F y 28-F

Recomendados

Concentración contra despidos en Supersol el 6 de abril

SUPERSOL ACOSA Y DESPIDE Cuando la plantilla de Supersol en Madrid, descontenta y sintiéndose desprotegida por la [...]

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista desde CGT participaremos en la manifestación que [...]

Graves enfrentamientos en Marrakech

{El pasado 28 de diciembre, la intervención policial contra una concentración pacífica de los habitantes del barrio popu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.