Foto arton4138
Sin comentarios 1031 veces visto

16 de febrero: [email protected] contra el paro en Cádiz

El próximo sábado día 16, los 4 sindicatos que tenían representación sindical en Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) han convocado una manifestación contra el paro a las 11 de la mañana, desde la Plaza Asdrúbal hasta la Plaza de España.

Se ha elaborado un manifiesto para que la manifestación sea apoyada por el mayor número de colectivos posible. El jueves 14 se convocará una rueda de prensa con todos los colectivos que apoyan.

Desde la CGT, se está impulsando esta manifestación sobre el problema más grave que sufre la provincia: la falta de empleo. y para que Cádiz no solamente sea bonita cuando llega el carnaval sino también cuando es la hora de luchar.

Reproducimos el manfiesto al pueblo de Cádiz que están firmando colectivos y asociaciones de la provincia, así como el cartel de la convocatoria.

AL PUEBLO DE CÁDIZ

Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, queremos expresar lo siguiente:

Estamos llegando en la provincia de Cádiz a una situación insostenible. 233.600 [email protected] (40’6% de la población activa), afectando especialmente a las mujeres (45’4%, tasa de paro femenino) y a la juventud (29.000 [email protected] que buscan su primer empleo). Cifras que nos llenan de rabia e indignación porque van unidas a la degradación de nuestras condiciones de vida, a la exclusión, a la miseria, a la muerte del tejido productivo de la Bahía, a la falta de esperanza.

La bahía gaditana se muere, y no es solamente un problema de Delphi, Navantia, Visteon, Gadir Solar, Alestis, Altadis, Hospital de San Carlos, Ayuntamientos afectados por los EREs , etc., etc. ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS Y TODAS.

Y decimos lo anterior porque además de por la incompetencia política, nos estamos muriendo por la desidia, la pasividad, y el conformismo ciudadano. Pero, hoy, estamos aquí para decir: ¡Basta ya!
¡Basta ya de esquilmar nuestra industria! Exigimos, como sociedad, como ciudadanos y como trabajadores que todas las instituciones y administraciones se impliquen, de verdad, en la reindustrialización que todos prometieron y que nadie ha cumplido.

Tenemos que abrir un camino a la esperanza. Estamos ya hartos de escuchar palabras y promesas, y no soluciones y realidades de nuestros políticos de aquí y de allá. Debemos y tenemos que comparecer en la calle, no sólo para manifestar nuestro desacuerdo con estas políticas criminales, sino para hacer visible un verdadero acto democrático de rebelión- Es hora de salir a la calle y luchar, de movilización continuada, de confluencia de las luchas de los distintos sectores afectados: La metalurgia, la sanidad, la enseñanza, la construcción, sector servicios, empleados públicos contratados e interinos que han perdido el empleo y, en general con toda la masa de parados y paradas de Cádiz. Es hora de tomar con nuestras manos la solución de nuestros problemas.

POR TODO ELLO, LLAMAMOS AL PUEBLO DE CÁDIZ A APOYAR Y PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR TODOS LOS COLECTIVOS FIRMANTES, EL DÍA 16 DE FEBRERO, A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA ASDRÚBAL

EMPLEO PARA LA BAHIA
POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

Informa: CGT Cádiz

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Registros civiles y Memoria histórica

Una Ley, la de Registro Civil, que puede favorecer la “inscripción” de las víctimas del franquismo. Siempre que se cambi [...]

Los maquis en Casas Viejas, de Salustiano Gutiérrez Baena en INVESTIGACIONES de `todos (...) los nombres´

Este texto reúne las entradas referentes al maquis en Casas Viejas publicadas entre el 8 de marzo y el 22 de julio de 20 [...]

Más de 5.000 personas se manifiestan en Cádiz por el empleo y la dignidad laboral en la Bahía de Cádiz

{Convocada por el colectivo de parados del metal, miles de personas se manifestaron por las calles de Cádiz por el futur [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.