Foto arton4103
Sin comentarios 1459 veces visto

Un estudiante asesinado por las fuerzas de orden público en Fes

Un estudiante marroquí, Mohamed Fizazi, de 22 años, murió ayer a consecuencia de las heridas producidas hace una semana por la policía.

En la ciudad universitaria de Fes, la semana pasada, entró la policía para disolver la concentración de estudiantes que protestaban contra sus condiciones de estudio y reclamaban diversas reivindicaciones estudiantiles, así como la libertad de los estudiantes presos en la cárcel de Aïn Kadouss.

La intervención policial provocó numerosas detenciones y heridos/as, así como el robo de las pertenencias de [email protected] estudiantes (práctica habitual de la policía marroquí como hizo en Sidi Ifni, Ait Bouayach, Boukidan, donde entró en casas y comercios llevándose todo lo que pidieron con total impunidad.

{El estudiante y militante de la UNEM (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes), Mohamed Fizazi, fue salvajemente golpeado y abandonado envuelto en sangre. Llevado de urgencia al hospital Hassan II, ha muerto el sábado 26 de enero, a causa del traumatismo craneal producido por las fuerzas de orden público
}

Mohamed Fizazi, originario de Taounat, tenía 22 años y estudiaba 2º curso de Literatura Inglesa en la Facultad de Letras de Fes. Era militante de la UNEM y de la Vía Democrática Baasista.

En estos momentos, la tensión es máxima en el campus universitario de Fes, donde se están produciendo concentraciones y asambleas estudiantiles, convocadas por la UNEM.

Adjuntamos un texto en árabe-francés

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S, de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

19J: Manifestación en Sevilla contra los recortes

Desde hace tiempo en CGT venimos trabajando para construir junto a otros sindicatos, la unidad sindical tan demandada po [...]

Presentación en Sevilla del libro de José Candón “Toma la calle, toma las redes. El movimiento #15M en internet”

El jueves 7 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa Cornelio de Sevilla (Plaza del Pelícano, 1), tendrá lugar la [...]

Hotel Coso Viejo-Antequera:Isabel acampa a las puertas del hotel Coso Viejo

Isabel acampa a las puertas del hotel Coso Viejo Mientras que Vidal Calatayud SL, empresa que despidió a Isabel por r [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.