Foto arton4045
Sin comentarios 1028 veces visto

Masiva afluencia a la gran 'chorizada' de Marea Pública en Sevilla, pese a la lluvia

Pese a las inclemencias del tiempo, lluvioso y con fuertes vientos, la convocatoria de Marea Pública (Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla) de chorizada contra los recortes ha supuesto un gran éxito de participación. Entre 500 y 800 personas se han congregada en la Sevillana puerta de Jerez, para disfrutar de una jornada de protesta contra los recortes de los tres gobiernos en los derechos de sus trabajadores y en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

En un tono reivindicativa y festivo se han ido sucediendo intervenciones de colectivos como los interinos de educación, Marea Verde, Asociación de Docentes, Médicos Residentes, personal sanitario de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Comité de Empresa de Urbaser de Jerez y Marea Blanca de Madrid. Estas intervenciones se han intercalado con actuaciones del Coro Navideño del INSS que ha interpretado villancicos tradicionales con letras reivindicativas y con la representación de performance y piezas teatrales.

En las intervenciones ha destacado el malestar de los empleados públicos por el desmantelamiento de los servicios que se prestan a los ciudadanos y por las constantes perdidas de derechos de los trabajadores. El colofón de estas políticas neoliberales es la destrucción de empleo en las tres administraciones, independientemente de los partidos que las gobiernan, administraciones que se han convertido en verdaderas fábricas de parados y en generadoras de “pelotazos” para los de siempre, a base de privatizaciones. El turno de intervenciones se ha cerrado con un recuerdo a las tres compañeras del S.A.E. (Servicio Andaluz de Empleo) en huelga de hambre, que están acampadas a las puertas del Parlamento de Andalucía en defensa de sus puestos de trabajo.

La jornada ha finalizado con la degustación de distintas variedades de chorizo, pero como dice el lema cantado por los empleados públicos presentes, no ha habido pan para tanto chorizo.

http://www.20minutos.es/noticia/1678197/0/
http://mareapublica.blogspot.com.es/

Galeria

Recomendados

CGT exige a autobuses Damas la readmisión de los despedidos

CGT está protestando hoy en la puerta de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla para exigir la readmisión de [...]

CGT apoya la acampada del profesorado interino ante el parlamento andaluz en defensa de la educación pública

CGT considera que el principal problema que aqueja en estos momentos al sistema educativo público andaluz es la drástica [...]

Tercera reunión por el ERE de Atento: Fantasía Vs Miseria

La multinacional Atento debe creer que los/as representantes de los trabajadores/as que estamos participando en esta neg [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.