Foto arton4038
Sin comentarios 1104 veces visto

Los trabajadores de Alestis Aerópolis se reúnen con la Junta a la espera de una solución al ERE

La Administración andaluza posee casi el 20 por ciento del capital del grupo aeronáutico.

El ERE, presentado el 29 de noviembre, afecta a 120 trabajadores de los 240 que conforman la plantilla de la planta sevillana.

Este lunes, una representación del Comité de Empresa de la planta de Alestis Aerospace de Aerópolis, se ha reunido con el Director General de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

En dicha reunión, que ha durando una hora y media, los trabajadores han expuesto la difícil situación que atraviesa la planta, amenazada por un ERE, en concurso voluntario de acreedores desde mayo y a la espera de una mesa de negociación para la reorganización de la empresa.

Desde la Junta entienden que en la actualidad, la plantilla está inflada, pero que en dos años se necesitará más mano de obra, según las previsiones de la propia compañía. Sobre el ERE presentado, el responsable de la Agencia IDEA ha anunciado que en las próximas consultas se contemplará la posibilidad de la recolocación de los trabajadores afectados y la creación de una bolsa de trabajo. Incluso Airbus, del que Alestis es el proveedor andaluz de primer nivel, podría barajar la recolocación de los trabajadores homologados (que son todos), mediante ETTs en sus factorías, asegura.

Sobre la financiación de la planta, Antonio Valverde la considera imprescindible a corto plazo para evitar la liquidación completa de la empresa. El Grupo, Alestis Aerospace, está negociando con varios candidatos dispuestos a entrar en el capital, sin descartar a la propia Airbus, en caso de extrema necesidad. Y una vez se haya llevado a efecto el traumático ERE. Valverde se ha mostrado firme y asegura que el eje aeronáutico Sevilla-Cádiz no se desmantelará con ningún cierre de planta, ni ahora ni en un futuro a medio plazo. Se ha comprometido asimismo a hablar en persona con el director general de Alestis Aerospace, Jesús García Argüelles, para que se reúna con este Comité de Empresa y nos trasmita de primera mano la información relacionada con el futuro de los trabajadores que él no nos ha podido responder.

Ante todo esto, esta Sección Sindical llama a la unidad y colaboración de todos los trabajadores para evitar que volvamos a pagar el pato de la mala gestión empresarial y política, de este entramado llamado Alestis Aerospace, en las inminentes acciones de lucha que planifiquemos entre todos.

Recomendados

Manifestación de CGT en Sevilla el 28F, Día de Andalucía

CGT se manifestará en Sevilla el próximo 28 de febrero con motivo del día de Andalucía. La marcha partirá desde el Prado [...]

El estado marroquí entre el poder divino y el capital

{Reproducimos un artículo sin firma sobre Marruecos aparecido en el periódico autogestionado “La Levantera” de Cádiz en [...]

La jueza Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE

El juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla ha aceptado la personación de la Confederación General del Trabajo en el proce [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.