Foto arton4035
Sin comentarios 1159 veces visto

Los trabajadores de Alestis Aerópolis siguen en lucha

El pasado miércoles, los trabajadores de Alestis Aerópolis han realizado una concentración ante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para rechazar enérgicamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 312 trabajadores del grupo, de los cuales 120 pertenecen a la planta Sevillana de Aerópolis.

Esta concentración ha comenzado sobre las 11,00 horas y ha durado unas dos horas y los trabajadores han entregado un escrito en el registro de la agencia solicitando una reunión con su director general, Antonio Valverde. Que se ha quitado del medio sospechosamente y eludiendo así toda responsabilidad, que tener la tiene. No olvidemos que la Junta de Andalucía posee casi el 20% del capital del grupo al que ayudaron a base de subvenciones públicas prometiendo miles de puestos de trabajo en Sevilla y en Cádiz.

Además, los trabajadores han advertido de que se trata de la primera acción dentro de un proceso de movilizaciones, ya que este viernes se concentrarán en Plaza Nueva a las 11.00 horas y entregarán un escrito en el Ayuntamiento para pedir el apoyo del Gobierno municipal.

El pasado 29 de noviembre, Alestis presentaba un ERE que en España afecta a 312 trabajadores, de los cuales 120 pertenecen a la planta sevillana de Aerópolis. El ente aeronáutico se encuentra además en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo y, según ha señalado, los trabajadores estaban a la espera de una mesa de negociación destinada a la reorganización de la empresa.

Los trabajadores, que no descartan ir a la huelga si no cambia la situación de la planta, piden la retirada del ERE, porque "la empresa, a pesar de tener pérdidas, ha tenido una facturación alta, acusando desde hace años una mala gestión que ha desembocado en los problemas laborales actuales".

Sección CGT Alestis Aerópolis

-------

Los trabajadores de Alestis Aerópolis se concentrarán este viernes 7 de noviembre frente al ayuntamiento de Sevilla en protesta por el ERE

Se atenderá a los medios de comunicación a las 11.00 horas en Plaza Nueva

Tras la concentración de este miércoles ante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), los trabajadores de Alestis Aerópolis volverán a realizar un acto de protesta, esta vez en Plaza Nueva, para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 120 trabajadores de la planta sevillana.

Los trabajadores tienen previsto entregar un escrito en el Ayuntamiento para pedir el apoyo del Gobierno municipal, y no descartan ir a la huelga si no cambia la situación de la planta. Piden la retirada del ERE porque "la empresa, a pesar de tener pérdidas, ha tenido una facturación alta, acusando desde hace años una mala gestión que ha desembocado en los problemas laborales actuales".

El pasado 29 de noviembre, Alestis presentaba un ERE que en España afecta a 312 trabajadores, de los cuales 120 pertenecen a la planta sevillana de Aerópolis. El ente aeronáutico se encuentra además en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo y los trabajadores estaban a la espera de una mesa de negociación destinada a la reorganización de la empresa. La Junta de Andalucía posee casi el 20% del capital del grupo, al que ayudaron a base de subvenciones públicas prometiendo miles de puestos de trabajo en Sevilla y en Cádiz.

Recomendados

Comunicado conjunto y de no colaboración del sector ferroviario

Reunidos los seis sindicatos representativos de ADIF, FEVE y RENFE-Operadora Acordamos mantener y redoblar la campaña [...]

8 de febrero: Presentación del libro "Que lo sepan ellos y no lo olvidemos nosotros" de Miquel Izard en Sevilla

EL VIERNES, 8 de febrero, a partir de las 21:00 h, en el local de La Fuga se presenta el libro Que lo sepan ellos y no l [...]

CGT no ha firmado ninguna paz social

Joaquín Durán da por hecho una nueva reducción del 5 por ciento, lo confirmaba ayer en la comisión de control de RTVA en [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.